SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de noviembre de 2015

Se aprobó en el HCD de Merlo el reclamo por 51 millones de pesos que adeuda la Provincia a la Municipalidad.

La sesión ordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, debió pasar a un cuarto intermedio y se completará el próximo día martes.

Esto se debió a una demora en el inicio de la sesión, y también a que los taquígrafos que toman nota de todo lo que se habla en el recinto estaban abocados a tareas en el Congreso Nacional.
La jornada comenzó con 20 concejales y con la renuncia del edil Gastón Busquet quien deja su cargo. Su lugar fue ocupado según corresponde por Griselda Noemí Acosta quien juró ante la Presidencia y a los Santos Evangelios. De allí en más la sesión continuó con 21 concejales.

El Bloque FpV-Grande Merlo-Nuevo Encuentro elevó una nota pidiendo la ampliación de sesiones hasta el 30 de Diciembre. Lo cual fue deshechado ya que no hay un pedido del Intendente actual de prorrogar el período. En tal caso, si el Intendente entrante lo requiere, se puede llamar a sesión extraordinaria.

En otro orden, fue apoyado (por unanimidad), un pedido realizado por el Intendente Raúl Othacehé a la Gobernación Provincial. En dicho pedido se reclama un monto atrasado correspondiente a la coparticipación, cuya deuda ascendería a más de 51 millones de pesos, en concepto de diversos planes que se ejecutan en la ciudad y que no fueron pagados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario