SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de noviembre de 2015

Practica de VUELO con ALADELTA. Hace unos años lo practicábamos con mi hermano Rubén Omar.

Ruben y yo lo practicamos aprendiendo como autodidactas, nunca nos lastimamos, practicándolo con respeto a las leyes básicas es un deporte increíble, tampoco tiene edad, de hecho el record de permanecía de mas de 20 horas en el aire lo tiene un suizo de mas de 80 años.

Este es uno de mis vuelos de practica el las canteras de Zarate.
Nuestro ala era un modelo llamado Rogallo.

Si bien el Aladeltismo es conocido como un deporte que se lo puede practicar solamente en la montaña, eso ya no es así. Ahora se lo pueda practicar en la llanura, es remolcada por un avión ultraliviano a una altura de 700 metros, a esa altura se libera y empieza a volar libremente.
Volar como un ave: Sin duda el vuelo en  Ala Delta es el que mas nos acerca a la naturaleza, la vista que se obtiene durante el vuelo es impresionante, ver por ejemplo la pampa Argentina desde en  Ala Delta es algo que nadie se puede perder.
Los aladeltas de hoy son mas versátiles y livianos.

Hoy en día el aladeltismo es un Deporte muy seguro, el control de calidad de los materiales y la tecnología de dichos aparatos, hacen que sea imposible una falla en los mismos. Quedando toda la responsabilidad en el piloto.

Hoy contamos en nuestro país con equipos nuevos y la ultima tecnología que se esta implementando en el Mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario