SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de noviembre de 2015

La provincia debe a Merlo más de 38 millones de pesos, deberá ser cumplimentado el pago antes del cierre del ejercicio 2015, habida cuenta que ambos gobiernos finalizan sus mandatos.

Honorable Concejo Deliberante: En el marco de la sesión celebrada en la sede legislativa merlense, el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la cancelación de la deuda que mantiene pendiente con el Municipio de Merlo por transferencias de fondos por distintos programas. El pedido actúa en consonancia con el reclamo de igual tenor que el Gobierno comunal realizara días pasados a la ministra de Economía provincial Silvina Batakis. 
La deuda, que asciende a más de 38 millones de pesos, deberá ser cumplimentada antes del cierre del ejercicio 2015, habida cuenta que ambos gobiernos finalizan sus mandatos. 

Los concejales trataron y aprobaron además diversos proyectos: La ordenanza que regula el reglamento interno del HCD, la modificación del artículo 8º incisos B, C y D de la ordenanza 4957/15, notas de la Defensoría del Pueblo de Merlo presentando propuesta de personal a asignar a dicha autoridad municipal, y el proyecto de Reglamento de Organización Interna y de Procedimientos de la Defensoría, nota del Juzgado de Faltas Nº 3 presentando propuesta de personal a asignar por el HCD.
Nota de vecinos de Parque San Martín solicitando el ingreso de línea de colectivos por Avda. Argentina que llegue a los hospitales Héroes de Malvinas y Eva Perón, donación de equipos de audio, computadoras, TV, DVD, kits deportivos, banderas de ceremonia y flameo, y otros elementos a numerosos establecimientos educativos del distrito e instituciones civiles y religiosas, donación de máquinas y herramientas de trabajo a vecinos. 
La cesión de un predio para la construcción de un jardín infantil en Barrio Rivadavia, autorización para el funcionamiento de una calesita en la Plaza Richmond, la convalidación del Convenio para la Implementación del Programa "Ingreso Social con Trabajo" entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio.
La homologación del listado de preadjudicatarios titulares y suplentes del "Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas con Municipios" que forman el proyecto de 192 viviendas de Parque San Martín, la entrada en vigencia del Reglamento de Funcionamiento de los Juzgados Municipales de Faltas, el establecimiento de los procedimientos a observarse en la realización de las Audiencias Públicas convocadas por el Departamento Ejecutivo o el HCD de Merlo, el establecimiento de la normativa de habilitación de locales de esparcimiento en el distrito.

Fuente MerloGBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario