SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 12 de noviembre de 2015

Censan a los ocupadores de terrenos de Libertad Funcionarios Municipales, y el municipio entrega un Comunicado de Prensa.


Comenzaron a censar a las familias que realizaron la toma ilegal de terrenos en Libertad. El Subsecretario de Urbanismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Spaletti, también se encuentra realizando estas tareas.
Las autoridades informaron que están tomando los datos de cada uno de los ocupadores para conocer el número exacto de personas que se encuentran allí y en base a los resultados delinear una solución pacífica.
Recordemos que el Intendente Dr. Raúl Othacehé recibió ayer en su despacho al Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para delinear un principio de acuerdo con los usurpadores.
La orden judicial de desalojo se encuentra suspendida por 24 horas y el Cuerpo de Infantería rodeó el predio de 60 hectáreas tomadas, para evitar tanto salidas como nuevos ingresos.


Comunicado de Prensa / Municipalidad de Merlo
Ante las inusitadas y desmedidas ocupaciones ilegales y masivas de viviendas y terrenos que están ocurriendo en distintos puntos nuestro distrito y en forma simultánea, el Municipio de Merlo informa que ante cada caso de usurpación ha realizado la correspondiente denuncia penal y comunicación a las fuerzas policiales sobre la flagrancia de los delitos.
Estas acciones delictuales no son promovidas por el municipio como se ha querido instalar con fines inconfesables, sino que son hechos dirigidos por distintos sectores que se benefician con este tipo de acciones.
Hemos trabajado y seguiremos trabajando en pos de la paz social y cumpliendo con nuestra tarea en beneficio del Pueblo de Merlo y más allá de la legítima aspiración de tener una vivienda propia, lucharemos contra aquellos que pretendan beneficiarse indebidamente.
Estos hechos no han ocurrido durante años en Merlo y seguramente hoy están ligados a promesas electorales realizadas por el electo intendente, Gustavo Menendez, las que realizó en todos los barrios a lo largo de su campaña, con el agregado de Partidos de Izquierda y algunos sectores del gobierno nacional que pretenden responsabilizar de estos hechos a la actual administración del Municipio.
En poder del gobierno Municipal existen las pruebas de que el electo intendente Gustavo Menendez promovió éstas ocupaciones y serán presentadas a la Justicia a la brevedad.

Con relación a las nuevas ocupaciones, la Municipalidad de Merlo está formulando la totalidad de las denuncias y el Intendente Raúl Othacehé informó de la situación a las autoridades competentes, tanto Provinciales como Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario