SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de octubre de 2015

Se presento en Madrid, España, La “Antología Poética VII Cerca de Ti 2015” Seleccionan para esta obra 4 poesías del “Poeta Embajador de Paz” de Merlo.


Seleccionaron 23 poetas de distintas partes del mundo, uno de ellos fue Miguel Ángel Figueiras Gimenez, sus poemas y sonetos presentes en tan encumbrada obra son: Mil Barriletes por la Paz, ¿Qué es el Amor?, La Paz es la Obsesión del Amor y El Placer de los Sentidos.


En instantes de la presentación la editora responsable, Sra. Pilar Remartinez decía:
“Quiero presentaros hoy la Séptima Antología del Club Literario Cerca de Ti, desde Madrid, España, tiene como sello la vibración sutil de las notas musicales estructuradas en una escala de tonalidades distintivas y armonizantes. Unida a la exuberante manifestación creativa de las musas y a la urdimbre de la palabra manifestada desde el amor, la ternura, la sensualidad, el dolor o la búsqueda, engarzadas con un hilo conductor y misterioso, la expresión de cada poeta, el latir de cada corazón y el perfume profundo y refrescante de su decir. Se hará posible vislumbrar los orígenes de cada uno, explorando y reconociendo en su obra, el bagaje de sensibilidad e invitando a conocer y disfrutar de una lírica exquisita. 

Propiciando y sosteniendo así la brillante y singular forma de establecer un vínculo que nos una y contenga: escribiendo y leyendo pues sin el acercamiento de ambos polos, sería imposible la existencia y la difusión de la creación literaria.
Podría afirmar que la 7ª Antología del Club de Literario Cerca de Ti, configura un profundo y significativo mandala. Por la integridad y profundidad de la simbología y mensajes contenido en cada texto , por los variados matices de color y textura que ofrece cada uno de los autores aquí seleccionados y que tienen como aspiración genuina llegar a ser leídos, reflexionados, disfrutados , hasta acariciar la piel y quedar en el alma de cada lector…,”

*La “Antología Poética VII, 2015” es comercializada por la Red Mundial AMAZON.es y la Editorial PR Ediciones, Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario