SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de octubre de 2015

NOTICIAS de NUESTRA PROVINCIA: Gobernador aliado de D. Scioli admite que la transición presidencial no va a ser fácil.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, admitió hoy que la transición presidencial “no va a ser fácil”, a la vez que aseguró que la campaña electoral “está cansando y aburriendo al electorado”.


El mandatario misionero se refirió también a la polémica por los holdouts y dijo que “es increíble poder pensar” que la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, “no quieren arreglar” con los Fondos Buitre porque, sentenció, “todos queremos arreglar”.
“No va a ser fácil, como no es ninguna transición, pero concretamente el tema a resolver es la unificación del tipo de cambio y devolver la competitividad a las economías regionales”, señaló en declaraciones a radio Vorterix.
El dirigente, que fue elegido por el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, como eventual ministro de Turismo y Deporte en un futuro gabinete, cuestionó la campaña electoral al advertir que está “en términos bajos en lo que es la discusión de ideas y de proyectos”, por lo que aseguró que “está cansando y aburriendo al electorado”.
A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, el mandatario provincial fue interrogado por la postura del sciolismo en la negociación los holdouts y contestó que “es un tema que todos queremos arreglar”.
“Todos queremos arreglar con todos, queremos acceso al crédito, y seguramente en algún momento habrá que sentarse a hablar, que es lo que va a hacer cualquiera. No es sentarse y pagar, es negociar”, amplió.
Closs señaló que es una cuestión “compleja” que no conoce “en profundidad”, pero agregó que “es increíble poder pensar que acá hay una contradicción y que Kicillof y Cristina no quieren arreglar, todos queremos arreglar”.
“Yo lo dije muy claro: hay que negociar, no hay que ir a tontas y locas a pagar lo que dice el fallo de Griesa”, enfatizó el gobernador misionero, quien sostuvo que esto mismo “se viene diciendo hace rato, pero lo que pasa es que no se encuentra un punto de encuentro”.
Para bajarle el tono a la controversia que inició el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien es uno de los dirigentes más cercanos a Scioli, al manifestarse a favor de “pagarles” a los holdouts, Closs ironizó que si el titular del fondo buitre Elliot Management, “Paul Singer viene a la Argentina lo único que voy a poder hacer es invitarlo a conocer las Cataratas (del Iguazú)”. En la misma línea, el mandatario provincial se preguntó: ¿En qué nos podemos diferenciar de Kicillof o de Aníbal Fernández, en nada, porque somos compañeros de equipo?

En tanto, el gobernador insistió en que “Argentina tiene un sistema que es presidencialista y el presidente va a decidir y terminar con los ruidos que puedan surgir en cualquier espacio político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario