SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 5 de octubre de 2015

Nota de GREENPEACE al Poeta Embajador de Paz: ¡Miguel Ángel, derrotamos a Shell!

Hola Miguel Ángel,

¡Siento un orgullo enorme! Acabamos de salvar el hogar de los osos polares de las garras de Shell. Le ganamos al gigante petrolero. Después de 3 años de acciones, 7 millones de personas reclamando junto a nosotros en todo el mundo y miles de voluntarios y activistas enfrentándose a la petrolera sin descanso, Shell finalmente anunció que abandona sus planes de perforar el Ártico en busca de petróleo.
Esta victoria es importantísima y nos pone mucho más cerca de proteger el Ártico para siempre de todas las petroleras, que no van a querer seguir el fracaso de Shell. Por eso hoy, lleno de alegría.

Shell quiso meterse con el Ártico, pero no pudo. Desde que hizo el primer movimiento para ir a perforar no dejamos de perderle la pisada. Demoramos sus planes, perseguimos sus barcos, bloqueamos sus plataformas durante horas y días, escalamos hasta 300 metros de altura y soportamos el frío polar en medio del océano arriesgando nuestras vidas. Pusimos el cuerpo y también fuimos arrestados.
Pusimos todo nuestro corazón y todos nuestros recursos para mostrarle al mundo como Shell pretendía destruir el hogar del oso polar y exponer el Ártico a un derrame de petróleo devastador e irreparable. Parecía imposible ganar esta batalla, pero después de 3 años y, junto a 7 millones de personas comprometidas con el medio ambiente como vos, nuestros esfuerzos dieron frutos.
Miguel Angel, esta noticia nos demuestra que no hay nada que no podamos lograr si actuamos juntos. Vos, nuestros activistas y nuestros socios podemos detener a quienes pretenden enriquecerse a costa de nuestro hogar: el planeta.
Somos una organización independiente, esto quiere decir que no recibimos ni un centavo de empresas, gobiernos ni partidos políticos, por eso podemos denunciar sin vacilar a quienes amenazan el medio ambiente. Por todo esto hoy quiero invitarte a que te comprometas un poco más con la defensa del Ártico.
Con el dinero recaudado podremos continuar con nuestras acciones:

*Enviar nuestros barcos al Ártico para seguir investigando y monitoreando la zona

*Confrontar a cualquier petrolera que intente operar en el Ártico

*Iniciar un plan de acción para persuadir a la ONU a que declare un área protegida para la humanidad en el Polo Norte.

Cuento con tu apoyo. Un abrazo.
Hernán Nadal
Campaña del Ártico
Greenpeace Argentina


PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario