SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de octubre de 2015

La “CASCADA SECRETA” cercana a las Ruinas de Jesús de Tavarangue, proyecto turístico en el que trabaja el Intendente Interino Silverio Villaverde y el General Arnulfo Soley


Se trata de un paraíso oculto en medio de tanta belleza y color, nos sentimos renovados y extasiados al entrar en contacto con un suelo nunca visitado, irrumpimos con todo el respeto que se merece la naturaleza sin siquiera dañar una hoja, ejemplo que nos daban los creadores de este proyecto.

En nota exclusiva el General Soley, con la amabilidad que lo caracteriza nos decía:
“Lo que estamos viendo acá es la naturaleza pura, acá la mano del hombre no la ha tocado  desde miles de años, es un espacio virgen, nosotros somos tal vez los que por primera vez estamos perturbando esta cascada, esto en realidad existe en Jesús desde hace mucho tiempo, y nosotros mismos la descubrimos no hace mucho explorando nuevos espacios turístico.
Es un lugar maravilloso y nos encanta compartirlo hoy con ustedes, y precisamente se llama la “Cascada Secreta” porque como han podido comprobar, sin un guía es casi imposible llegar, destaco que este proyecto turístico se unirá a lo que se llama “La Ruta de la Yerba Mate” ya que esta es una zona yerbatera por excelencia, la planta de yerba que nace aquí es exclusiva de esta zona, ya que probamos hacerla producir en otras provincias y se seco”
Ecoaventura y Agroturismo Don Silverio






El Intendente Interino de Jesús, Silverio Villaverde, también ecologista y amante de entusiasta del turismo nos contaba:
“Este es un emprendimiento que tiene de vida unos 2 años, proyecto que surgió luego de la integración de Jesús y Trinidad con la organización OMG de Sideal, apoyado por la Agencia Española de Cultura Internacional, quienes vinieron a trabajar con nosotros, esta es una integración a partir de que esta zona fue declarada patrimonio universal. Así nace la idea de Don Silverio, proyecto turístico que le hará bien a los visitantes y a nuestro pueblo, desde ya le agradezco al Magazín de Merlo de Argentina esta nota que significa mucho para nosotros en cuanto a difusión, los invitamos con mucho cariño a que visiten nuestras bellezas naturales y la calidez de nuestro pueblo, estamos para servirles.
En cuanto a la protección del medio ambiente tenemos como prioridad hacer hincapié en el respeto por la naturaleza, el saber compartir la vida con ella sin dañarla, y que su belleza produzca sustentabilidad, trabajo y placer para los visitantes y nuestro pueblo acreciente fuentes de trabajo.

En cuanto a ser guía turístico me entusiasma mucho, es algo nuevo para mí, tuve la posibilidad de capacitarme gracias a la Genatur y la Sideal, y mi proyecto lo he bautizado “Agroturismo Silverio”. La Cascada Secreta, los yerbatales, montes frutales y la piscicultura hablaran de nosotros através de las imágenes que ustedes publicaran. ¡Gracias una vez más!
Piscicultura, otra belleza natural en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario