SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de octubre de 2015

La Bandera de la Paz viajo al corazón de la Provincia de Buenos Aires y fue acariciada y sostenida por alumnos del Jardín de Infantes de la Escuela de la Ciudad de Lincoln, Nuestra Señora.

El poeta Embajador de Paz de Merlo, en su siembra de este fundamental valor para la humanidad, visito un bello Jardín de Infantes de la provinciana ciudad de Lincoln.

Los niños prestaron mucha atención y se divirtieron con un cuento que les leyó el escritor, a pedido de su sobrinito Pablo. Luego en términos aceptables para niños de 5 años Miguel Ángel les explico a los niños que es la paz, y rápidamente todos querían sostener la bandera y ser parte de ese símbolo de la paz, aunque no estuviera muy claro para ellos que significaba la Bandera de la Paz, ahora saben que existe y pudieron tocarla y sacarse muy entusiasmados las fotos, junto al poeta nacido en El Triunfo, la vicedirectora y la seño. El autor agradece a las autoridades de Nuestra Señora la amabilidad y cariño conque fue recibido y su constante preocupación en pos de difundir la Paz. El autor dono para la biblioteca de la institución su ultimo libro "20 Poesías por la Paz"

LA PAZ: “Para ser parte de este movimiento que todos en el mundo deseamos, no hay que ser de una raza determinada, tampoco importa si eres rico o pobre, ni la religión que profeses, tampoco importa tu inclinación sexual,
ni de que partido político eres, tampoco hay que inscribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel, -solo debemos ser humanos-, la PAZ esta allí en nuestro interior, hagamos que fluya libremente. Debemos saber también que la paz y sembrarla no significa andar por la vida como un solemne monje”
La PAZ es fundamentalmente vida, alegría y amor, es música, es deporte, es estudiar y trabajar, es libertad y democracia, es familia y compartirlo todo evitando manifestaciones ofensivas hacia el prójimo” (Pensamiento de Miguel Ángel Figueiras Gimenez. Poeta Embajador de Paz-Argentina)

Recordemos que izarla desde este año -2015- es ley en todo el país, sea institución educativa o no, recordemos que Argentina cumplió 80 años de firmar este tratado de paz junto otros 20 países de Latinoamérica, la ley respalda este hecho y justamente el día 21 de septiembre, Día Internacional de la Bandera de la paz, reconocida por la UNESCO, debe ser izada junto a la bandera argentina, como así en todos los eventos nacionales referidos a la paz 


Sepamos más de LINCOLN: La ciudad de Lincoln se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, y forma parte del Partido del mismo nombre, del cual es su cabecera. El distrito limita con los partidos bonaerenses de Leandro N. Alem, Junín, General Viamonte, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y General Pinto.
Las vías de comunicación con la Capital Federal Argentina (320 Km. de distancia) son muy accesibles: servicios de colectivos, tren y por las excelentes rutas en vehiculo propio.
Volviendo a esta ciudad, su característica principal es que es un centro natural de actividades productivas, comenzando con lo agrícola/ganadero, industriales, comerciales e institucionales de su jurisdicción, y que a la vez constituye un importante centro de toda la región.
La educación es privilegiada, y ello se demuestra con la constante actualización y creación de establecimientos educacionales en todos los niveles.
El aspecto edilicio se destaca por la sobriedad y el orden, desde las magníficas construcciones de principios de siglo, hasta la moderna edificación de los últimos años; entre las cuales se incluyen hoteles y demás servicios para la atención al turismo, actividad que ha crecido mucho en los últimos años merced a los extraordinarios corsos y sus mascaras de gran tamaño, como así murgas, comparsas y los autos locos, además con muchos lugares para visitar, como por ejemplo El Parque Municipal General San Martín y el turismo agrícola/ganadero.

En salud se destaca el Hospital Subzonal, por su infraestructura y servicios, también clínicas privadas de gran nivel medico e infraestructura.
El desenvolvimiento comercial de esta ciudad está basado en la producción agraria, en tanto, que año a año se van multiplicando las actividades microempresarias.
Como lugares importantes para conocer, se destaca el Parque Industrial, que se encuentra a 5 kilómetros del radio urbano.

El Partido de Lincoln tiene una superficie aproximada de 5781,54 Km2. Los pueblos que lo conforman son: Triunvirato, Bermúdez, Bayauca, El Triunfo, Roberts, Pasteur, Las Toscas, Coronel Marínez de Hoz, Arenaza, Balsa, C. Salas, Fortín Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario