SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de octubre de 2015

La bandera de la paz fue traída desde el infinito por blancas palomas, y se poso con firmeza en la 3° Muestra de Arte y Literatura por la Paz en Merlo 2015. El Poeta Embajador de Paz de Merlo como invitado especial.


Con el fundamental aporte de docentes, padres y unos 15 mil alumnos abrió sus puertas la 3° Muestra de Arte y Literatura por la Paz, para proclamar la paz como el valor rey de la humanidad, através de la pintura y la literatura básicamente.

El escritor y poeta de Merlo y “Poeta Embajador de Paz” Miguel Ángel Figueiras Gimenez presento en esta ocasión su obre “20 Poesías por la Paz” sabemos que esta es una muestra de disfunción y siembra de la paz, la obra les fue entregada a niños y adolescentes para que lo leyeran y comentaran, el autor entrego a las personas que se acercaron a su stand la poesía “Feliz cumple Bandera de la Paz”, poesía que el autor escribiera para la conmemoración de los 80 años de la bandera de la paz, acto que se realizo el la Plaza de Mayo durante julio de 2015.

Destaquemos que el libro 20 Poesías por la Paz-2015- fue “Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fue Declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo y presentado en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación por la presidenta de Mil Milenios de Paz Sra. Inés Palomeque.

Algo más sobre el autor: Le publicaron hasta la fecha 29 libros, los últimos publicados por la  Editorial del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, muchos Declarados de Interés Legislativo por dicha cámara y otros tantos declarados de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, recio a la fecha mas de 200 premios y reconocimientos literarios nacionales he internacionales, firma sus libros desde hace mas de 25 años en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores, stand de Embajadas y de editoriales que publican sus obras. Participo por ser premiadas o seleccionadas sus obras en 34 Antologías internacionales compartiendo con autores de distintas partes del mundo, parte de sus libros fueron traducidos al gallego, ingles, Braille, francés y ruso.


Sepamos más de la Bandera de la Paz: El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Este símbolo representa un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió los tres puntos como los el círculo como la totalidad de la cultura, conteniendo los tres puntos representando la Religión, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura. También lo describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.


Este símbolo Arcano ha sido utilizado en una variedad de sistemas filosóficos y religiosos, y existido desde tiempos inmemoriales, encontrándose alrededor del mundo. El ejemplo más antiguo conocido, aparece en el período paleolítico, en unas piedras en Mongolia hace más de 9000 años.  
Argentina junto a otros 20 países de Latinoamérica firmaron en base a la bandera de la paz un tratado en Washington el 16 de abril de 1935.


Ser agradecido dignifica: En primer lugar el autor agradece en la investidura  Intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacehé a todas las instituciones culturales y de educación el contante aporte de más de 2 décadas en impulsar la cultura y la paz de nuestro distrito, como así a la Inspectora de Escuela Primaria en DGCyE del Distrito de Merlo, Claudia Del Valle, alma mater  de este proyecto, la “3° Muestra de Arte y Literatura por la Paz 2015”, gracias por su preocupación y ocupación en pos de la paz en nuestro distrito,  hoy habitado por unas 600 mil almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario