SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de octubre de 2015

El Intendente de Merlo y Presidente del Consejo de Partido del Movimiento Nacional Justicialista de Merlo, Raúl Othacehé, emitió un mensaje referido al Día de la Lealtad.


Día de la Lealtad: Hoy, los peronistas recordamos con profunda emoción aquella gesta gloriosa del 17 de Octubre de 1945, que marcó un antes y un después en la historia de nuestra patria. Un hecho memorable que nació desde las entrañas mismas del pueblo sufriente que salió a la calle masivamente para rescatar a su Líder, el Gral. Juan Domingo Perón, que estaba preso en la isla Martín García, obligado a renunciar a sus cargos por la indolente oligarquía argentina, los dueños de todo, cuyos intereses se vieron tocados por su trabajo a favor de los humildes desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Nación.

Dia de la Lealtad en La Matanza
Una gigantesca concentración obrera confluía en la Plaza de Mayo. Eran los invisibles, los ignorados, los sin voz, que por primera vez se hacían ver, se hacían conocer, se hacían escuchar. Era la unión entre el pueblo trabajador y su Líder, era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación que asomaba y que escribía el comienzo de un nuevo capítulo, seguramente el más brillante, de la historia Argentina. Y llegaban como podían, en camiones, en los techos de los tranvías, amontonados en colectivos, caminando y hasta montados a caballo, cantando, vociferando “la vida por Perón”, con carteles improvisados, unidos por un único objetivo: exigir la inmediata liberación del General.

Fue la más grandiosa muestra de lealtad de un pueblo trabajador hacia el hombre que lo dignificó y que le brindó todo su amor.
Dia de la Lealtad en La Matanza

Hoy, los argentinos vemos con admiración cómo sus enseñanzas volcadas en la Doctrina Nacional Justicialista, sus pensamientos expresados en cada una de sus disertaciones y aplicadas en nuestra Patria en aquellos tiempos de esplendor, están más vigentes que nunca, como un ejemplo a este mundo actual, un mundo que mira con asombro a esta Argentina que, con sus legados, florece orgullosa y altiva ante el concierto de las naciones.

Por eso desde Merlo reafirmamos una vez más nuestra lealtad a los legados de Perón y de Evita que se traduce en lealtad a los más humildes, a los trabajadores, a los excluidos, a los que tienen sed de justicia, lealtad incondicional a nuestro pueblo, porque es ahí, en sus entrañas donde viven y vivirán eternamente.
¡Feliz Día de la Lealtad, compañeras y compañeros!

Dr. Raúl Alfredo Othacehé
Presidente .
Cjo. de Partido Justicialista .

(Fuente: Merlo GBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario