SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de octubre de 2015

El Escritor y Poeta de Merlo firma su último libro a alumnos de la UNA, Universidad Nacional de Asunción, de Paraguay.


Con la misión de dejar su ultimo libro “Poesías y Plegarias para San Miguel Arcángel” en la Dirección de las Misiones Jesuíticas de Jesús, como en otras oportunidades, obras que la institución incorporo como patrimonio cultural, en esta ocasión el autor entrego un pergamino, un CD con poesías leídas por el autor relacionadas al libro y apoyado con música de arpas y ritmos guaranies.

En ese contexto un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Asunción entablaron una extensa charla sobre las misiones, ya que los estudiantes visitaban el lugar como alumnos de historia y antropología.


Los estudiantes solicitaron el libro y luego de conocer al autor quisieron su firma y dedicatoria, como así fotografías para el recuerdo con sus tablet o celulares, las cámaras fotográficas ya están en vías de extinción. El poeta Embajador de Paz de Argentina se comprometió a un intercambio cultural con los alumnos como así a nivel académico. 

Debemos recordar que las Misiones Jesuíticas de Jesús son un imán para los historiadores, sociólogos y antropólogos. La misión de Jesús del Tavarangue está ubicada en la ciudad homónima. Fue fundada en 1658 y declarada Patrimonio Universal de la Humanidad en 1993 por la Unesco. 

Es la única que tiene características del estilo morisco, con tres grandes portales y varias edificaciones bien conservadas.
Cuando los jesuitas fueron expulsados del país en 1767, la iglesia aún no estaba terminada. Esta iba a ser una réplica de la iglesia de Loyola en Italia. 

Es un lugar ideal para conocer la historia y para el turismo, ya que alrededor se encuentran atractivos arroyos y balnearios naturales, como también una geografía impregnada de quebradas coloradas y de un verde intenso y exuberante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario