SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de octubre de 2015

DIA de las NACIONES UNIDAS, Hoy 24 de Octubre: «Las Naciones Unidas trabajan para la gran familia de 7.000 millones de seres humanos y cuidan de la Tierra, que es nuestro único hogar»

Buenos Aires, 23 de octubre de 2015. Hoy, viernes 23 de octubre, a las 11 horas, las Naciones Unidas en Argentina continuaron con los actos conmemorativos del 70 aniversario de la fundación de la Organización, que comenzaron el pasado 6 de octubre en la Cancillería Argentina. En esta oportunidad, se celebró el Día de la ONU junto a funcionarios del Estado y del Gobierno, organizaciones civiles y organismos de la ONU en el país.

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.
Este año, con ocasión del 70 aniversario de la Organización, en el Día de la ONU se celebrarán una serie de actos y actividades en Nueva York y en todo el mundo:
En Argentina diversas obras y edificios se iluminaron en azul para apoyar
 la convocatoria de la ONU: "Pinta el mundo con el azul de la ONU"
**Concierto del Día de las Naciones Unidas, el 23 de octubre en el salón de la Asamblea General Un concierto para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU a través del lenguaje universal de la música, con la orquesta de música tradicional coreana, Lang Lang, el mundialmente famoso «Harlem Gospel Choir», etc.

            **«Pinta el mundo con el azul de la ONU» el 24 de octubre en todo el mundo Monumentos emblemáticos, edificios, estatuas, puentes y otros lugares de interés en todo el mundo se iluminarán en azul como parte de una nueva y emocionante campaña mundial que desea unir a los ciudadanos de todo el mundo en la promoción de un mensaje en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

                 **Inauguración de la obra de arte «Enlightened Universe», el 24 de octubre en el famoso «Central Park» de Nueva York
El reconocido artista, Cristóbal Gabarrón, dará a conocer su monumento instalado en el Parque Central de Nueva York. El monumento es una escultura interactiva formada por una esfera y rodeada de una espiral de 70 cifras - una para cada uno de los 70 años desde la creación de la Organización.

Para obtener más información acerca de los eventos en Nueva York, visite la página web del 70 aniversario de la ONU y en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario