SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de septiembre de 2015

Un sol de Septiembre con aroma a primavera se hizo presente el la Quinta Los Pinitos para presentar ¡FORASTERA! el primer CD de “MALENA del SOL” una dulcísima niña de 12 años.

Malena del Sol ilumino con su personalidad y poderosa voz
Allí estuvieron presentes su familia, amigos, fans y el periodismo, Malena del Sol con el alma impregnada de argentinidad hace que los temas folclóricos tradicionales renazcan en su voz como el legendario ave fénix. Debemos destacar que Los Pinitos, cede de El Centro Tradicionalista El Maneador, es una muy agradable quinta, con dos anfitriones de lujo, la Profesora Elsa y su esposo, quienes en un contexto familiar recibieron a los presentes con exquisitas empanadas criollas y un suculento asado, un aterciopelado vino rojo y bebidas sin alcohol para los niños, todos sobre un verdísimo césped y bajo un esplendente sol de primavera naciente.

Sus padres, los primeros fans,
y un apoyo incondicional a su carrera artística.

Malena del Sol, una artista nata, lejos de temer al público o a las entrevistas dijo todo lo que sentía. ¿Malena, que pensas de esta primera experiencia discográfica? “Yo pienso que esta muy bueno porque es una experiencia inolvidable para mi, además lo siento como un encuentro, estar con toda mi familia y amigos, reunidos en absoluta paz y alegría, es lo que siempre soñé ya que canto desde casi nací, agradezco a mis padres el apoyo desde siempre, y se que ellos son mis primeros fans junto a mi profesora de canto, Elsa, y se que sin el apoyo de familiares y amigos este disco no existiría, ya que fue producido por el Centro Tradicionalista “El Maneador” de Mariano Acosta y la grabación y mezcla se la debo al querido amigo Ramón Martines y su estudio de grabación, La Sala, y estamos pensando ya en un próximo CD”
Rueda de prensa al sol y una imagen con su padrino artístico
 el folclorista Canaro Magnetti

El encumbrado artista folclórico Canaro Magneti en su calidad de padrino artístico de Malena del Sol, esto comentaba: “Quiero mucho a esta niña, artista del folclore merlense, hoy “Malena del Sol”, porque se formo aquí en El Centro Tradicionalista  El Maneador, (Quinta los Pinitos), junto a la Profesora Elsa, a mi en particular me agrada mucho lo que hace, yo siempre me comparo con ella, ya que yo una de las grandes dificultades que he tenido para subirme a un escenario fue la timidez, (casi pánico escénico) hoy superada con los años, antes subía a los escenarios y la pasaba muy mal, hoy lo he superado, 
El "Poeta Embajador de Paz" Miguel Angel Figueiras Gimenez no se perdió la oportunidad de la Foto con Malena, ya que los une una cálida amistad.
Ajustando sonidos, Canaro y el director de la Grabadora
"La Sala" Ramón Martinez.

y Malena eso no lo ha sufrido,  he allí la diferencia de una artista nata, canta como a los argentinos nos gustan los temas de nuestra tierra con su impronta, la de una artista de 12 años, yo como padrino apuesto todas mis fichas al éxito de este su primer CD, y el de un futuro prometedor, ya que le llueven la invitaciones a participar en certámenes folclóricos provinciales y nacionales, como así para hacer shows”
Todos los presentes que la oyeron cantar y los que la conocemos desde hace un tiempo coincidimos que Malena es poseedora de una potente y equilibrada voz, felicitaciones a esta niña que a pesar de que le va bien y promete su carrera, no abandona los estudios, sus calificaciones de secundaria son muy buenas, sus padres muy felices y declararon ser sus primeros fans.
El Delegado Municipal de Mariano Acosta, Fabio Folchi, siempre sumándose
en los actos que hacen que la cultura no sea una quimera.
Como era de esperar en un acto de la argentinidad y mas precisamente del folclore argentino,  no falto un exuberante asado, empanadas y vino.

En cuanto al CD, “Forastera” esta muy bien logrado por el estudio La Sala que puso todo a la parrilla musicalmente, y logro una gran armonía de voces cuando Malena hace sus propios coros en disímiles tonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario