SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de septiembre de 2015

Sin mezquindad la BANDERA de la PAZ abrazo la Escuela Primaria N° 5 de Mariano Acosta, Merlo.


Es un hecho que Instituciones Educativas de todos los niveles y el Gobierno de Merlo son parte fundamental al momento de difundir,  apoyar y sembrar una CULTURA de PAZ, ya que este sentimiento/necesidad humana es el camino.
Ante la presencia de Docentes de todos los niveles educativos, la directora Sra. Noemí Di Claudio junto a una docente desplegaron con entusiasmo y amor la bandera de la Paz.

Al desplegarse la Bandera de la Paz en una gran aula colmada, el silencio respetuoso se hizo presente, y latió profundamente la paz en el corazón de todos los presentes. El aplauso se hizo rotundo ante las palabras del “Poeta Embajador de Paz” Miguel Ángel Figueiras Giménez, (Distinción otorgada en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación por Mil Milenios Paz y Fundación PEA) quien en parte de su mensaje dijo, 

“Debemos saber que la paz y sembrarla no significa andar por la vida como un solemne monje , la paz es fundamentalmente alegría, es música, es deporte, es estudiar, es libertad y democracia, es familia y compartirlo todo evitando manifestaciones ofensivas hacia el prójimo, para ser parte de este movimiento que todos en el mundo deseamos no hay que ser de un raza determinada, ni de una religión ni de un partido político, tampoco hay que escribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel, la paz esta allí en nuestro interior, hagamos que fluya libremente”

Por su parte la Sra. Directora Noemi Di Claudio nos decía: Estamos hoy en la Primaria N°5 de Mariano Acosta, con todos los ciclos de la Escuela de Adultos 704 Ceferino Namuncura,  hoy nos reunimos para festejar el Día del Maestro, destacando a todos los docentes de la institución, conmemorando también la muerte del Padre de la Patria D. F. Sarmiento. Luego de las palabras que enaltecieron a los docentes por su labor y la visita del poeta y escritor Miguel Ángel F.G. quien homenajeo a los Maestros con un Soneto Alejandrino,  compartimos con los alumnos una palabra, una exquisita merienda, y a partir de esta momento vamos a comenzar con un juego de lotería familiar para integrar a vecinos de la comunidad en esta propuesta educativa que permite que adultos de 18 años y sin tope de edad rehagan su bitácora de estudios o simplemente comiencen su etapa de alfabetización y con ella una nueva y esplendente visión de la vida.


También estamos trabajando en la institución con mucho entusiasmo por la paz, estamos proyectando cuales van a ser la acciones que vamos a llevar a cabo la próxima semana para conmemorar el 21 de Septiembre el Día Mundial de la Paz, cada uno de los docentes se comprometerá con alguna de las propuestas, dejando registros de lo que va haciendo en la semana, todo lo realizado se comparte en Facebook, en la “pagina Ceferino Namuncura” donde todos los docentes publican los que se hace cada semana,  además culminaremos en la siguiente semana después del 21 de septiembre, plantando un olivo o un ceibo como símbolo de paz, con la presencia de la bandera de la paz, todos los alumnos y docentes haciendo que este sendero de la Paz sea realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario