SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de septiembre de 2015

Memorable sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo: “Se derogaron las viejas ordenanzas que dieron paso a la nueva ley 14.656”


Concejo Deliberante: Paritarias para Trabajadores Municipales En otra sesión trascendental en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, se aprobó por unanimidad de los concejales presentes, la solicitud de paritarias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo.

Nuevamente la sesión contó con la presencia de la cúpula del Sindicato, con Victor González (Secretario General) a la cabeza. Este hecho se suma a la jornada histórica de hace una semana atrás, cuando en el mismo recinto se habían derogado las viejas ordenanzas y le dieron paso a la nueva ley 14.656, que trae notables cambios y fortalece los derechos de los trabajadores.

El Bloque Frente Para La Victoria - PJ y el el Bloque FPV unipersonal del Concejal Juan Manuel Leguizamón aprobaron punto por punto los 96 items de este nuevo convenio colectivo de trabajo.

Otro de los puntos salientes de esta sesión estuvo en la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se dispone un régimen de CONDONACIÓN Y MORATORIA PARCIAL DE CAPITAL, INTERESES, RECARGOS, Y MULTAS para la Tasa por Servicios Generales y Tasa de Inspección Seguridad e Higiene (T.I.S.H.). Esto permitirá que muchos vecinos que no están al día con sus impuestos puedan acogerse a la moratoria para poder saldar su deuda.


En el rubro Homenajes se recordó al General San Martín al haberse cumplido un nuevo Aniversario de su muerte el 17 de Agosto pasado. También se recordó al militante Peronista José Ignacio Rucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario