SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 9 de septiembre de 2015

La primavera despliega su magia en Merlo, parques, paseo y plazas se visten de verde y color. Son mantenidos limpios, pintados y alegres para que la familia disfrute.


Para tener en cuenta: en las últimas décadas, se ha experimentado una profunda transformación del paisaje, afectando de forma considerable a los sistemas ecológicos y ambientales de nuestras ciudades. Recordemos que más del cincuenta por ciento de la población mundial vive en las zonas urbanas. Es innegable que existe un fuerte crecimiento urbano, que afecta al paisaje urbano que habitamos. 

Las aldeas se están transformando en pueblos, los pueblos en ciudades y las ciudades en megaciudades, por medio de un continuo éxodo desde el campo al núcleo urbano más próximo. A este fenómeno no es ajeno nuestro distrito que paso en una década de 200 mil a 600 mil habitantes, produciendo en el gobierno local una gran preocupación y ocupación por crear una gran cantidad de espacios verdes.


¿Qué se hace? En esta ocasión las Tareas de mantenimiento se realizan el la esplendida plaza Santa Julia de Pontevedra: Las cuadrillas municipales, instruidas en ecología y medio ambiente, efectúan estas tareas de forma periódica en los parques y áreas verdes del distrito para que los grupos familiares puedan disfrutar de espacios públicos cuidados y seguros. En esta oportunidad como años anteriores se procedió a la limpieza del predio, que se encuentra ubicado entre las calles Alvarado y París de Pontevedra. 

Luego, se cortó el césped y se recolectó el material residual para dejar el terreno en óptimas condiciones. Muchos vecinos y niños concurren a esta plaza para compartir juegos, música, charlas, mates y momentos de diversión al aire libre, en un marco familiar, que cuenta con juegos, bancos, mesas, sendas bien iluminadas y cestos para mantener entre todos el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario