SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de septiembre de 2015

H. C. D. Se aprobó la creación de lo que se denomina "Defensor del Pueblo de Merlo". Y se estableció que no podrá reducirse la remuneración habitual anterior al traspaso a planta permanente de trabajadores contratados o temporarios. (10/9/2015)

En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la creación de lo que se denomina "Defensor del Pueblo de Merlo". 

Esta figura será un ente encargado de velar por la seguridad, derechos y las libertades de los vecinos, estando ajeno a cualquier bandería política. El Defensor del Pueblo, será electo por el Honorable Concejo Deliberante mediante las entidades intermedias. El cargo será de una duración de 5 años, tendrá autarquía financiera y no recibirá instrucciones de ninguna autoridad o fuerza. Todo aquel vecino que se sienta victima de abusos, negligencias, o estafado en su buena fe puede acercarse a la Defensoría del Pueblo donde podrá exigir una solución a su problema. 

También en un hecho histórico para la ciudad se crearán tres nuevos Juzgados de Faltas, que reemplazarán a la Secretaria de Contravencional, la cual se ve superada en su capacidad de atención, por eso la idea de que antes de fin de año estén en pleno funcionamiento los tres nuevos edificios. Se trató también el convenio de adhesión de Merlo a la Policía Comunal, y la participación del Concejo Deliberante como el cuerpo que pueda delimitar el accionar de esta fuerza, de manera tal de garantizar la transparencia en los manejos de la misma, para que pueda servir en efecto a la comunidad y no sea una policía discrecional que responda a un poder político y que trabaje en forma irresponsable. El cuerpo deliberativo de Merlo aprobó la medida, solo resta saber si se aceptan en el Ministerio de Seguridad las propuestas realizadas por los concejales locales.  Con respecto al nuevo convenio de trabajo municipal de reciente aprobación, se aprobaron algunas resoluciones complementarias: Se declaran incorporados a la carrera administrativa y a la planta permanente, dentro del agrupamiento jerárquico, los puestos de subcontador, subtesorero, delegado y subdelegado. Se confirma la jerarquía a trabajadores interinos. Y se estableció que no podrá reducirse la remuneración habitual anterior al traspaso a planta permanente de trabajadores contratados o temporarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario