SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de septiembre de 2015

El Programa Nacional “ESTAR AHÍ” Manifestación concreta de un estado que se hace cargo de las NESECIDADES del PUEBLO.


Este programa se hizo presente en el Distrito de Merlo, mas precisamente en Mariano Acosta, en el playón Norte frente a la estación de ferrocarriles. Miles de merlenses manifiestan sus necesidades de salud, documentación, educación, etc. hasta el próximo sábado en que el programa levantara campamento hacia otro distrito. El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante este programa para articular el trabajo de diferentes ministerios en los barrios de distintas localidades del país con el objetivo de que "el Estado llegue a cada rincón de la patria".

En el marco del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, las jornadas "Estar Ahí" articulan, en un mismo dispositivo, todas las políticas de inclusión del Estado. Las dificultades de los sectores postergados no son competencia de un solo ministerio y no se resuelven con programas sociales enlatados, sino que se abordan de manera integral", esa es la idea que preside este programa.

"El Estar Ahí" pretende "acercar las políticas del Gobierno nacional a los barrios": Así lo explicó la coordinadora del programa, Valeria Zalazar, al detallar que participan de los operativos todos los ministerios nacionales, la Anses, y el Pami entre otros organismos oficiales.
Quisimos saber de primera agua que estaba ocurriendo en este lugar de Mariano Acosta donde el pueblo se daba cita por miles manifestando sus necesidades, allí nos atendió el joven Daniel Gonzáles, oriundo de M. Acosta, quien manifestó: 

“Estar Ahí” para nosotros significa los ministerios en contacto con el pueblo, atendiendo lo que el vecino necesita, este proyecto ya estuvo en Parque San Martín y por suerte esta semana estará aquí. Toda esta semana atenderán al publico el Ministerio de Trabajo, ANSES Móvil, desde el Ministerio de Planificación se entregaron lámparas de bajo consumo para concientizar precisamente sobre el consumo  eléctrico y también para favorecer a los vecinos dado que no son baratas, y también se entregaron gran cantidad de antenas con sus decodificadores, desde PAMI y ANSES se pueden gestionar pensiones, pensiones no contributivas y jubilaciones, 

la tarjeta Argenta, cambies presentar la libreta de vacunación y demás datos para la Asignación Universal y el “Programa Hogar” donde los vecinos adquieren los beneficios de las garrafas, programa este muy celebrado por la gente. En cuanto al Ministerio de Salud le ofreció a los vecinos  pediatría, médicos clínicos generales, vacunaciones, el plan remediar para adquirir los medicamentos sin costo y en laboratorio de análisis. En cuatro a los DNI se están haciendo un promedio de 350 documentos por día y se entregan en el mismo día, ya que uno de los camiones es una mini fabrica de DNI y Pasaportes”


El Lema de Gobierno Nacional: "el Estado llegue a cada rincón de la patria". 
Por otro lado es reconfortante para el pueblo sentirse respetado por las autoridades que ellos votaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario