SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de septiembre de 2015

EL CELIBATO SACERDOTAL: Razones Teológicas, la Biblia y la palabra de Dios.

Pues Dios dijo "no es bueno que el hombre estés solo, le haré ayuda idónea, recalcó además: dejará el hombre a padre y madre y se unirá a ella y serán una sola carne. fructificad y multiplicad la tierra."
Esta es la teología de la familia que quiere Dios, familias felices Y EL QUE DESEA SER SACERDOTE no debe estar obligado a ser célibe SI NO TIENE EL DON. (Ser Célibe) Necesita casarse y tener hijos.

Sepamos más del CELIBATO:
1. El Celibato como hemos visto, es una enseñanza tiene en parte como fuente de origen la Biblia, sin embargo no está bien entendida, ya que tanto como Jesús y Pablo no dejaron como mejor opción el celibato.
2. El celibato es un don dado por el creador mismo y solo de esta manera puede ser un verdaderamente un célibe, pues no hay ningún interés por la sexualidad ni el matrimonio, pero si no se tiene el don, mejor es casarse a quemarse.
3. El celibato es una enseñanza que tiene en parte su origen en la Biblia dijimos, pero que con la entrada del paganismo a la misma, se introdujeron ideas dualistas griegas, y de esta manera alimentó esa mala compresión de la palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis, dando a entender que la sexualidad es pecado por cualquier lado, sea fuera o dentro del matrimonio. Pues ello obedece a los deseos de la carne y todo lo que la carne quiera es malo y pecaminoso.
4. La iglesia Católica Apostólica Romana, reconoce claramente que el celibato no es una práctica impuesta por los apóstoles ni por Cristo, si no que es netamente de la Iglesia o del clero.

5. La ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) reconocen y enseñan que el celibato es voluntario, y obedece al un llamado de Dios al servicio de su obra a tiempo y fuera de tiempo, sin preocupaciones y distracciones sino que entregado puramente al servicio del Señor y de su iglesia.
6. La ICAR no desprecia al matrimonio como tal, pero considera malo y no apto para quienes aspiren ser sacerdotes y los que ya lo son.
7. El celibato, no es obligatorio, pero una vez que llegas a ser sacerdote después de 12 años de preparación y prueba para el ordenamiento como tal es un pecado grande y abominable ante Dios, el romper este voto.
8. El celibato debe ser motivado por el amor a Dios en primer lugar y el amor a las personas, así como Cristo lo hizo.
9. El celibato tiene su inspiración en Jesús, él es el máximo ejemplo para los célibes y aspirantes.
10. A través del celibato uno alcanzará poco a poco la perfección que Dios quiere y serás más aceptado por Dios, y así poder ministrar la iglesia.
11. Un sacerdote célibe cumple la función de cristo de perdonar, orar e interceder por los pecadores.
12. El celibato constituye una severa rectificación de la naturaleza humana que sólo unos pocos elegidos pueden afrontar sin grave menoscabo; esos pocos elegidos siempre serán los sacerdotes entregados con mayor esmero a su ministerio, pues no habrá una familia carnal que los distraiga.

13. Finalmente la ICAR reconoce y acepta que la enseñanza y práctica del celibato es una enseñanza o un mandato (ley) de la iglesia y no de Dios, por lo cual es posible su abolición o modificación, prueba de ello es que en algunos países como Ucrania los sacerdotes pueden tener esposas.
14. Sin embargo podemos concluir diciendo que el celibato debe ser en respuesta a un don, no a una decepción o un capricho como se estila saber, pues Dios dijo "no es bueno que el hombre estés solo, le haré ayuda idónea, recalcó además: dejará el hombre a padre y madre y se unirá a ella y serán una sola carne. fructificad y multiplicad la tierra." Esta es la teología de la familia que quiere Dios, familias felices Y EL QUE DESEA SER SACERDOTE no debe estar obligado a ser célibe, SI NO TIENE EL DON, (Ser Célibe) Necesita casarse y tener hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario