SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 13 de septiembre de 2015

¡CUIDADO Señoras y Señoritas!: Se calcula que cada año se practican unos 22 millones de abortos no seguros en el mundo, lo que causa la muerte de al menos 22.000 mujeres.


Se calcula que cada año se practican unos 22 millones de abortos no seguros, lo que causa la muerte de al menos 22.000 mujeres. Y eso, además de implicar un enorme reto para los sistemas de salud mundiales, significa también un costo altísimo para muchos países. Es posible que el precio de esta problemática ascienda a los US$232 millones.

Así lo dio a conocer hace poco un estudio hecho por el Instituto Guttmacher de Nueva York (EE. UU.). Según su investigación, hecha en 26 países en desarrollo, siete de cada mil mujeres entre los 15 y los 44 años necesitaron ayuda médica luego de haberse practicado un aborto sin las condiciones sanitarias requeridas. El caso más preocupante es el de Pakistán.

Para tener en cuenta: La píldora abortiva en pocas palabras ¿Que dicen los médicos?

  • Se toma este medicamento para interrumpir un embarazo en la etapa temprana.
  • Es segura y eficaz.
  • Está disponible en muchos centros de salud  y hospitales.
  • El costo varía y es accesible si tenemos en cuenta que la vida de una mujer peligra.

¿Estás considerando el aborto? Ir al centro de salud de cabecera:
Una mujer tiene que tomar muchas decisiones cuando considera un aborto. Si decides interrumpir un embarazo, tu proveedor de atención de la salud puede hablarte de diferentes métodos para abortar. Te pueden dar la opción de un aborto realizado en una clínica. Otra opción que pueden ofrecerte es el aborto inducido por medicamentos tomando la píldora abortiva. El aborto inducido por medicamentos es muy seguro.

El saber nos hará libres, aprovechemos esta información para vivir mas y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario