SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de septiembre de 2015

Con la iglesia restaurada y bella nuestra Señora de la Merced cumplió 150 años.


Como cada 24 de septiembre, se realizó la misa conmemorativa y de celebración de Nuestra Señora de la Merced, Patrona del pueblo de Merlo, que este año cumplió 150 años. El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé con su esposa Mónica Arnalidi participaron de esta tradicional ceremonia junto a vecinos, creyentes y autoridades municipales.

En este marco, llevó a cabo la clásica procesión por las calles cercanas a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Una vez allí y con la llegada de la imagen de la Virgen, Patrona de nuestra ciudad, se tiraron fuegos artificiales y grandes y chicos la recibieron con aplausos, lo que dio el inicio a la misa.

El Obispo de nuestra diócesis, Monseñor Fernando Carlos Maletti, encabezó la celebración, que también contó con la presencia del cura párroco local Oscar Miñarro, la misa se desarrolló en un clima festivo con la presencia de muchos niños de la Parroquia acompañados por sus familias.
Una vez finalizada la ceremonia, el Dr. Raúl A. Othacehé saludó y conversó con una gran cantidad de vecinos que lo esperaron a la salida de la iglesia para brindarle el  afecto de siempre.

Allí definió a este homenaje como emotivo y con mucho calor, donde el pueblo reconoce la protección y el sentimiento con que su patrona lo guía.

Además, le pidió a la Merced que proteja a todos los merlenses y que mantenga al pueblo unido, con salud, trabajo y con toda la prosperidad. También agradeció al Monseñor y al Obispo por hacer tanto por el pueblo y poner tanto afecto en cada uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario