SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de septiembre de 2015

Cerró hoy la visita de ESTAR AHÍ con música, murga y payasos, luego de atender a miles de merlenses con necesidades diferentes.


¿Qué es ESTAR AHÍ? El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante este programa para articular el trabajo de diferentes ministerios en los barrios de distintas localidades del país con el objetivo de que "el Estado llegue a cada rincón de la patria".

En el marco del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, las jornadas "Estar Ahí" articulan, en un mismo dispositivo, todas las políticas de inclusión del Estado. Las dificultades de los sectores postergados no son competencia de un solo ministerio y no se resuelven con programas sociales enlatados, sino que se abordan de manera integral", esa es la idea que preside este programa.

"El Estar Ahí" pretende "acercar las políticas del Gobierno nacional a los barrios": Así lo explicó la coordinadora del programa, Valeria Zalazar, al detallar que participan de los operativos todos los ministerios nacionales, la Anses, y el Pami entre otros organismos oficiales.
“Estar Ahí” trabajo durante toda la semana en el playón lado norte del ferrocarril de Mariano Acosta con toda su artillería en pos de ayudar al pueblo en sus necesidades mas inmediatas: Toda la semana atendieron al publico el Ministerio de Trabajo, ANSES Móvil, desde el Ministerio de Planificación se entregaron lámparas de bajo consumo para concientizar precisamente sobre el consumo  eléctrico y también para favorecer a los vecinos dado que no son baratas, se entregaron gran cantidad de antenas con sus decodificadores, 

desde PAMI y ANSES los vecinos pudieron  gestionar pensiones, pensiones no contributivas, jubilaciones y la tarjeta Argenta, también los papas pudieron presentar la libreta de vacunación y demás datos para la Asignación Universal, y el “Programa Hogar” donde los vecinos adquieron los beneficios de las garrafas, programa este muy celebrado por la gente. En cuanto al Ministerio de Salud atendieron familias con necesidades en la especialidades de  pediatría, médicos clínicos generales, vacunaciones, por su parte el plan remediar entrego gran cantidad de medicamentos sin costo y en  el laboratorio de análisis estuvieron abarrotados. 

En cuanto a los documentos se están entregando aun hoy ya pasadas las 14 horas, en total fueron mas de 2 mil DNI y Pasaportes entregados sin falta en el día,  ya que uno de los camiones es una mini fabrica de estos documentos.

Mientras se entregaban los documentos transcurría un evento divertido y musical para niños y no tan niños, dejando un sabor agradable en los presentes, que pudieron ser atendidos en sus problemas de diversa índole, con el respeto que se merece el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario