SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de septiembre de 2015

Ayer visitamos la Autopista Presidente Perón y vimos con agrado que avanza a pasos agigantados. Ruta 200, entre A. Ferrari y M. Acosta, Merlo.


En Merlo, sobre Ruta 200 y hacia lado norte y sur: La empresa contratista de la obra – IECSA - se encuentra trabajando en la construcción de dos alcantarillas en coincidencia con el Arroyo Gregorio de Laferrere, en la Localidad de Mariano Acosta. (ya terminadas)
La alcantarilla más chica coincidirá con la Calle Colectora y la alcantarilla actualmente en ejecución coincide con la traza de la Autopista.
La alcantarilla de hormigón armado está compuesta por 3 celdas, cada una de ellas de 3,60 m de ancho x 6,25 m de altura y una longitud total de 60 metros. A la fecha se encuentra terminada.


Que recorrido hace y como beneficia al pueblo: Con la nueva autopista se completará el anillado de la 3º Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires conectando un área habitada por 6 millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones del conjunto de la región. El Gobierno Nacional invertirá cerca de $ 1.800 millones para realizar 94 kilómetros de nueva autopista que conectarán el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón tendrá –entre obra nueva y existente- 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata; atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. Las obras de la Autopista Presidente Perón permitirán mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1º circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Prov. Nº4 (2º circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires; y desincentivando el acceso de vehículos al centro de la ciudad, especialmente el transporte pesado.


Datos de la Autopista: La autopista consta de 2 carriles por mano, 13 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales, colectoras pavimentadas, señalamiento horizontal y vertical, iluminación en cruces y distribuidores. Además, se construirán centros recreativos en distintos puntos de la traza. Estos espacios de áreas verdes serán tratados respetando la forestación existente y estarán destinados al esparcimiento y desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales para lo cual se construirán canchas de fútbol, playones multifunción, canchas de bochas, sectores de juegos infantiles y bici-sendas.

1 comentario: