SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de agosto de 2015

¿Qué hace el Gobierno de Merlo por la SEGURIDAD de su pueblo?

Desde hace ya muchos años, la Municipalidad de Merlo tomó la decisión de aportar una nueva herramienta para contribuir a la seguridad de sus vecinos, disponiendo un sistema de recepción de llamados para denunciar delitos.

La confianza de la ciudadanía y la seguridad de su anonimato, permitió a la Justicia resolver muchos delitos, cuya investigación se inició con la información que genera cada una de las llamadas, ya que a todas se les brinda tratamiento.

En los últimos 3 años se han recibido gran cantidad de denuncias, observándose que aproximadamente el 40% corresponde a ventas de drogas, el 20% a juntas de patotas y el 15% a robos y movimientos sospechosos.
El resto corresponde a: venta ilegal de alcohol, comercios clandestinos, desarmaderos, ruidos molestos, consumo de drogas en la vía pública y usurpaciones de terrenos.

Los buenos resultados obtenidos generan más confianza en el procedimiento y logran que los vecinos continúen denunciando al 0800-666-7077 en forma totalmente anónima aquellos delitos que afectan su vida cotidiana.

Sumando seguridad, la presencia policial es fundamental para alejar o combatir a los malvivientes: Desde el año pasado se encuentran circulando por nuestro Distrito las nuevas motos patrulleras y autos patrulleros adquiridos con fondos municipales y puestas al servicio de la Policía.

Vigilancia: Con la reciente incorporación de nuevas videocámaras, asciende a unas 200 la cantidad total que se encuentra funcionando las 24 hs en puntos estratégicos del distrito. Son de tipo “domo” y “fijas” distribuidas de manera tal que permiten una amplia cobertura de distintas zonas.
Finalmente se sumaron 35 camionetas totalmente equipadas con un nuevo edificio para el Centro de Protección Ciudadana.

Para tener en cuenta: 0800-666-7077 Línea anónima y gratuita para denunciar venta de drogas y otros delitos, recordemos que debemos cuidarnos entre todos, unidos hacemos la diferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario