SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de agosto de 2015

Pensando en los niños y la familia continúa en MERLO la creación y remodelación de plazas y espacios verdes.


¿Por qué el Gobierno de  MERLO se preocupa de la creación de plazas y espacios verdes?:  Es necesario, porque que los espacios verdes lo conforman las plantas y los árboles. En los árboles principalmente es el ser vivo que mas nos beneficia ya que se encarga de la eliminación de sustancias tóxicas para el cuerpo humano como polvo, cenizas, polen y humo, los cuales pueden causar daños a los pulmones humanos, y que también eliminan gases tóxicos, absorbiendo, entre ellos, el dióxido de carbono, y también, que aportan oxigeno a la atmósfera diariamente (1.000 cúbicos diarios, cada árbol).


Las plazas de Merlo: En el mundo moderno estamos acostumbrados a llevar una vida bastante apesadumbrada, agotadora, en la que nos pasamos todo el tiempo yendo del trabajo al hogar, encerrados gran parte del tiempo entre cuatro paredes y hasta llevando una Vida Sedentaria, lo que a largo plazo puede conllevar a distintos trastornos de la salud, sobre todo si suprimimos la Actividad Física que hace ejercitar nuestros músculos y sobre todo el Sistema Cardiovascular. 


En la innumerable cantidad de plazas creadas en Merlo los vecinos de los distintos barrios del distrito hallaran senda para caminatas o bici, equipamiento de gimnasia y gran cantidad de juegos para los niños, como así mesas y árboles.

Nuevo espacio público en Pontevedra: La Municipalidad de Merlo continúa con sus tareas de ampliar los espacios verdes y de esparcimiento para las familias del Distrito.

En este caso se realizó el armado de una nueva plaza ubicada en Avenida de la Unión y Pola, en el Barrio 5 de Marzo de la ciudad de Pontevedra.


Mejorar todo el tiempo los circuitos de esparcimiento (como plazas o predios) con iluminación, la incorporación de juegos, bancos, su limpieza y cortes de pasto , son la prueba del interés por brindar espacios de contención y promoción de los derechos del niño, a través del uso que las familias merlenses hacen de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario