SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de agosto de 2015

NUEVA ENTREGA de HERRAMIENTAS a FAMILIAS de MERLO: Evento que comenzó con aplausos, nudos en las gargantas, aplausos, palabras de afecto, aplausos y lágrimas vertidas por todos los presentes.


De por si es un evento cargado de emotividad ya que se trata de herramientas que darán comienzo a una mejor calidad de vida para muchas familias merlenses, dado que estas entregas las realiza el Gobierno Municipal de Merlo varias veces al año, y desde hace muchos años.
Es de fundamental importancia a nivel familiar poder sumar a su precario trabajo amasadoras, hornos pizeros, friseres, maquinas de coser, estampadoras, maquinas de parque, etc.

Hoy con un plus extra de emoción, fue la primera aparición pública del Dr. Raúl Othacehé luego de las PASO, quizás no se pueda explicar con palabras el sentimiento del pueblo hacia un líder político que mantuvo tensas las riendas de un Merlo que mas que un Distrito es una Provincia, ya que en sus entrañas habitan mas de 600 mil almas.

Cuando hace casi 25 años Othacehe se hacia cargo de un municipio en ruinas y endeudado, que se sostenía gracias a las dadivas de los  gobiernos de turno, incluyendo que el palacio municipal le habían cortado la energía eléctrica por no poder pagar meses de deuda.
Su proceso de evolución y cambio fue aplastante, y no se necesita ser de este u otro partido político para verlo, gestiono con vehemencia pavimentos, tecnología de ultima generación para los hospitales, jardines y escuelas florecieron en los barrios mas remotos, 

cloacas, plantas cloacales, canales subterráneos que son verdaderos ríos subterráneos que evitan que hoy Merlo ciudad y todos su distrito no se inunde, la Universidad y gran cantidad de sedes para comodidad de los estudiantes, mas de cuarenta plazas y parques confortables de día y noche, con juegos infantiles y de gimnasia para adultos y le sumo wuifi gratuito para que grandes y chicos estuvieran comunicados. 70 espacios cada año se vestían de fiesta para que miles de niños festejaran su día con premios, juegos y payasos.
Los espectaculares centros culturales, algunos también deportivos, se veían engalardonados con artistas de nivel internacional con entrada gratuita, su lema, “lo mejor para mi pueblo”, premio a la mujer con semanas de espectáculos y premios en todo el distrito, en deportes la eco aventura de nivel nacional, en la que compitieron mas de 5 Mil atletas este año, para el aniversario de Merlo, 

premiaba y distinguía año tras año a personalidades de todo el pentagrama cultural/deportivo/social del distrito, destaco la feria del libro y los eventos en conmemoración de la paz que reunieron a mas de 8 mil alumnos que expresaron através del arte sus sentimientos de paz.
Su ayuda constante a casi un centenar de centros de jubilados y clubes, y mas, mucho mas.

Es por esto que comprendo el nudo en la garganta, los aplausos interrumpidos y las lagrimas ante un líder que ama a Merlo y su pueblo con verdad, lo realizado durante estos 25 años lo demuestran.

*Las imágenes relatan por si solas lo ocurrido hoy en el Salón Roma de la Sociedad Italiana de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario