SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de agosto de 2015

Nació INFO PONTE NOTICIAS, un nuevo periódico desde Pontevedra para el Distrito de Merlo.


Info Ponte Noticias es actualidad, política, cultura y pasajes recurrentes de la historia y personalidades que se han destacado en el distrito y a nivel nacional. Su Director el Sr. Oscar Fernández, experimentado periodista político/social el cual incursiona en radio desde hace muchos años y en las redes sociales su actualización es constante.

Lo interesante de los periódicos es que cuando hablamos de una sociedad más o menos compleja, podemos encontrar distintos tipos de periódicos que dan con el perfil de grupos sociales particulares, de grupos de edad, de regiones geográficas, de actividades laborales, de intereses específicos como deportes, internacionales, espectáculos, política o hechos relevantes de la sociedad, en este caso en el importante distrito de Merlo que alberga a unas 600 mil almas.
El periódico es uno de los medios masivos de comunicación más importante de la actualidad, especialmente en los últimos años que, con la asimilación de los soportes tecnológicos de Internet ha sabido cosechar aún más seguidores.

El periódico obtiene su nombre justamente de su característica principal: el hecho de que es publicado en períodos regulares de tiempo. Lo más común para un periódico en la actualidad es ser publicado de manera diaria, es decir día a día con nueva información. Sin embargo, algunos periódicos más especializados o de áreas profesionales pueden ser publicados de manera quincenal o mensual, también dependiendo de las necesidades del público o del tipo de información que se publique. 

Caso InfoPonte Noticias que es de tirada mensual, ¡Felicitaciones! Sr. Director Oscar Fernandez por apostar siempre a ir mas allá con las noticias locales y no tan locales.

1 comentario:

  1. sres del diario el 26 05 2019 los veteranos del barrio las delicias posiblemente nos coronemos por 9no vez campeones intr barriales de la zona por favor si quieren cubril el evento es a las 9 hs. en la calle carcano entre floresta y giachino en el barrio mismo muchas gracias

    ResponderEliminar