SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de agosto de 2015

MATAR a la ESPOSA, ¿Que dicen los expertos?

Un caso mas: Hoy un hombre fue detenido hoy en el exclusivo country Martindale de Pilar, acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex mujer, confirmaron fuentes policiales y judiciales. Según indicaron los voceros, el detenido es Gustavo Fernando Farré, de 52 años, quien trabajaba hasta hace un año como gerente general de una conocida multinacional. Fue apresado cuando intentaba huir. 
¿El amor todo lo puede? ASÍ Comenzamos todas las Parejas.

¿Mujeres y Hombres, Cuál es la verdad, y que piensa usted? Mujeres y hombres se casan muy enamorados, ante Dios y los hombres, se juran amor eterno, y antes de casarse muchos (ellas o ellos) se hubiesen suicidado el uno por el otro, solo por amor. La gran mayoría de las parejas en sus noviazgos desean que el o ella se parezca a los hijos que seguramente tendrán.   
La familia es el paso que sigue a una felicidad eterna.

¿Que hace la convivencia? Que uno para librarse del otro deba asesinarlo, que hace el o ella para que el otro se olvide del amor, la vida y la existencia de los hijos. Uno al cementerio, el otro a la cárcel, y los hijos a vagar de orfanato en orfanato, de pariente en pariente, seguramente acuñando posibles asesinos o maltratadores por desamor, maltrato o incomprensión. Será que aun no abandonamos las cavernas, y que el macho alfa súper tecnológico de tercer milenio arrastra su garrote para cazar.   
La palabra de los psicólogos: A tenor del diagnóstico que hace a la Violencia de Género, las muertes de mujeres por sus parejas masculinas ascienden progresivamente desde principios de esta década.
Los femicidios son crímenes por convicción, igual que lo es el terrorismo. El asesino tiene la convicción de que es necesario matar. Es difícil de aceptar, pero quizás más de comprender y sobre todo de interiorizar para muchas personas, que la violencia hacia las mujeres tenga relación con el género, es decir, que maten a mujeres por el hecho de ser mujeres.
Un final que la convivencia convirtió en un infierno, uno al
cementerio el otro a la cárcel.

¿Qué significa esto? ¿Estamos diciendo que las matan por el hecho de ser mujeres pero que el asesino ni siquiera ha reflexionado sobre ello cuando comete el crimen? De hecho, es justamente así. La explicación es relativamente sencilla, pero hay que estar abierto a entenderla. La violencia de género es un crimen por convicción. El agresor aplica la violencia para mantener el comportamiento de la mujer dentro de unos parámetros que responden, exclusivamente, a la voluntad del hombre según su cultura.
¿Qué dicen las feministas? El Femicidio es un término “político”, según explica el sitio web de La Casa del Encuentro, “es la denuncia de la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista (…) es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad”. Es decir: el hombre en abstracto, como si estuviese representando a todos los individuos de sexo masculino, somete a la mujer, en representación de todos los individuos de sexo femenino, en un régimen similar al que mantenían los esclavistas con los esclavos de siglos pasados. En 2014, Argentina registró 277 femicidios, según La Casa del Encuentro, que calcula estadísticas de asesinatos de mujeres basándose en diarios y agencias de noticias. Para contabilizar los casos de femicidio, sin embargo, no parece un requisito averiguar si detrás del homicidio existe la intención de reafirmar la noción de propiedad sobre la mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario