SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de agosto de 2015

EL SUEÑO de la CASA PROPIA: 91 Nuevas escrituras gratuitas fueron entregadas el pasado miércoles.


“Casa propia” Cada individuo o, al menos, cada familia tienen la necesidad de un hogar propio donde asentar su vida. La adquisición de una vivienda digna se ha convertido en un derecho imprescindible en toda sociedad que se precie de desarrollada.
Querer pertenecer a un lugar  incita al hombre a conseguir casa propia es su ansia de independencia, libertad e intimidad. Es típico de las parejas jóvenes que tratan de emanciparse del hogar paterno en busca de su propia identidad. A veces dicha motivación es tan fuerte que los individuos está dispuesto a renunciar a una serie de comodidades en su vivienda habitual (considerada como ajena) con tal de residir en una propia aunque modesta.


Todos los que estén interesados en la tramitación de escrituras sin costos, deben acercarse a la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, ubicada en Juncal 236, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs o visitar la página web www.merlo.gob.ar

Durante la mañana del miércoles, la Municipalidad de Merlo formalizó la firma de 91 escrituras, en un acto en el Club Independiente de Merlo, dándoles la posibilidad a muchos vecinos de dar el gran paso hacia la vivienda propia. –

Con la presencia de funcionarios municipales y de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma de escrituras gratuitas en el marco de la Ley 10830. Se trata de un trámite que se realiza a través de la gestión Municipal, desde hace años, para aquellas familias que no tienen los recursos suficientes para ir a un escribano puedan obtener el título de su propiedad.

Con el impulso constante del intendente  y a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, la Municipalidad de Merlo pone a disposición de los vecinos el mecanismo necesario para asegurar que cada vez más familias merlenses con imposibilidades económicas accedan a la escritura gratuita y tengan la seguridad de ser “verdaderos dueños”.


El Subsecretario de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Merlo, Dr. Pablo S. Bucci, remarcó que es un día muy importante para las familias, dado que se está en camino a formalizar un instrumento público de relevancia jurídica que tiende a garantizar el derecho constitucional a la propiedad y que, por otro lado, consolida la unidad familiar, núcleo básico de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario