SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de agosto de 2015

El ESTRÉS ENEMIGO del SEXO, ocasiona discusiones, desencuentros y hasta ruptura en las parejas.

Contribuye a una imagen corporal negativa. Las hormonas producidas en asociación con el estrés afectan el metabolismo, el aumento de peso es una de estas consecuencias. Las causas pueden ser diversas, por no saber manejar las frustraciones laborales o emociónales, la excesivas responsabilidades o el ritmo natural de la vida actual, pero el estrés es uno de los factores que más influyen en la disminución de la vida sexual.

Según los especialistas y de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica PLoS One, cuando más sexo se practica, más bajos son los niveles de estrés en el organismo. Ya que el ejercicio físico, de múltiples encuentros íntimos, reduce drásticamente la liberación de cortisol.

El deseo se desvanece: Aunque la mayoría somos consciente del daño que produce el estrés al cuerpo y de cómo se manifiesta negativamente en la vida sexual, la sexóloga Logan Levkoff, aconseja que debemos tomar muy enserio lo siguiente.


1. Contribuye a una imagen corporal negativa. Las hormonas producidas en asociación con el estrés afectan el metabolismo, el aumento de peso es una de estas consecuencias. Esto hace que no nos sintamos  seguros como nos vemos en la intimidad.
2. El estrés hace que cuestiones tu relación. No quieres a tu lado una persona que pierda el control o sea injusto contigo, al presentarse estos problemas se presenta no sólo incomodidad en la vida sexual en pareja, sino que te planteas si la relación tiene futuro desde una perspectiva emocional.
3. Te hace beber más alcohol de la cuenta. El consumo de bebidas etílicas está relacionado a dificultades para tener una erección en el caso de los hombres y una difícil lubricación (debido a la deshidratación) en las mujeres.
4. Afecta la fertilidad y ciclo menstrual. El estrés puede afectar la glándula pituitaria, que controla la tiroides, las glándulas suprarrenales y los ovarios. Si los ovarios no están funcionando adecuadamente, el ciclo menstrual se ve afectado negativamente. Los períodos pueden ser irregulares o dejar de menstruar lo que también dificultaría el quedar embarazada.


Buscar ser felices: Debemos recordar que en la sexualidad todo está permitido si ambos lo desean, pero debemos eliminar el estrés de la pareja, ya que puede acabar con la vida sexual y con la pareja por el desgaste emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario