SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 14 de agosto de 2015

ECOPUNTO de MERLO, una obra de gran envergadura para un pueblo que la necesitaba con urgencia.


Los EcoPuntos son Centros Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, proyectados para promover el manejo sustentable de los residuos. Estos centros de tratamiento están preparados para recibir los residuos de la recolección formal e informal, y cuentan con tecnología moderna para la clasificación, acondicionamiento y tratamiento de los residuos.
Una de sus funciones consiste en recuperar distintas fracciones de residuos, dependiendo de la capacidad de tratamiento de cada EcoPunto: tratamiento de escombros, restos de poda, y/o domiciliarios y orgánicos.

Adicionalmente, a través de estas estructuras se generan nuevos puestos de trabajo, permitiendo maximizar el círculo virtuoso de la reducción, reutilización y reciclado de residuos conocido como “3R”.
EcoPunto de Merlo trabajando a toda su potencia: La Actividad en esta Planta de Logística, Transferencia de Residuos de Barrido y Reciclado de productos de la poda y raleo ha tomado ya el ritmo que permite acelerar y optimizar las tareas propias de la calle que hacen a la menos permanencia de residuos y elementos dispersos en la vía pública.
Esta fase en el tratamiento de los RSU es el primer paso a una respuesta integral que tenga como objetivo llegar a la minimización tan necesaria en la disposición final de RSU, que genere recursos y avance hacia la auto sustentabilidad del sistema.


El Gobierno Municipal puso lo que hay que poner,  trabaja en este objetivo como política de estado. Esta planta en una de las  más avanzadas en esta tarea en la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es claro y de suma importancia para los tiempos que vivimos, mantener un distrito limpio y que genere salud ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario