SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 2 de agosto de 2015

ARTISTAS DESTACADOS de MERLO: Tres breves notas a la Sra. Cristina San Luis, a Pablo Martín y Gustavo Cortes, en el CLUB Mariano Acosta.


Señora Cristina San Luis, ¿Que opinión le merece estas intensas movidas de tango que se hacen en Merlo? En esta ocasión “MERLO VISITA los BARRIOS”
Me parece sensacional por varias razones, primero que defendemos a nuestra música nacional, que además es universal y acá todavía no tiene la trascendencia que debía tener. Pienso que lo principal es la difusión, y esta idea de la municipalidad de Merlo, idea que nace del Intendente, apoyado siempre por su esposa la Sra. Mónica Arnaldi que se preocupan para que la cultura en nuestra distrito, en este caso nacional salga a los barrios con artistas de nivel internacional. En esta ocasión hemos estado en 8 centros culturales y clubes cantando, en Mariano Acosta, Merlo, Padua, Libertad, Parque San Martín, Pontevedra, Merlo Norte, etc. Es muy lindo porque la gente responde como respondió acá, con mucha felicidad.
¿Qué hay de nuevo en los espacios internacionales?  De hecho soy una artista internacional, yo me manejo mas en el exterior que en mi país, vengo de gira hace muy poquito por Chile, y cantar el “Cóndor Pasa” como cante recién, y que es mi caballito de batalla en cualquier parte del mundo que vaya, porque auque no entiendan el idioma palpitan con este tema, ya se trae de mis actuaciones en Canadá, EE.UU., Egipto, Turquía, Arabia, no entienden la letra, pero les gusta la expresión de voz, la carga emotiva y todos eso es mas que positivo para un artista.

¿Pablo Martín, su opinión de estos eventos de tango, y que ha estado haciendo por estos días? Comienzo con un saludo a todos, diré que fue muy edificante participar de este magnifico evento “El Tango visita los Barrios de Merlo” , para que la gente pueda disfrutar de un festival de tango de nivel internacional sin tener que viajar a Buenos Aires Capital, y además gratuito.
Yo soy un agradecido porque hace muchos años que estoy dentro la  intensa movida cultural que realiza el municipio de Merlo, y que me apoyan, veo estos espectáculos excelentes ya que la gente espera en sus barrios poder disfrutarlos, con bailarines, cantantes, músicos y todo encuadrado dentro de los familiar.
¿Y en lo personal que estas haciendo? En mi carrera artística he agregado eventos privados con bastante éxito, y este año nos hemos quedado en Buenos Aires pero hace 4 años que venia recorriendo el Norte Argentino con ese gran director que es Enrique Cutini, que me llevo durante 6 giras a Japón, México, etc. Les cuento que ya saque mi 3er, CD original “Vibrando el Tango en la Voz de Pablo Martín” y para saber mas de mis actuaciones solo tienen que visitar: “Pablo Martín Tango en Facebook”.


Estoy con Gustavo Cortes, una joven promesa, que acaba de cantar con esa magia tanguera que lo caracteriza. ¿Gustavo, contanos tu experiencia de este intenso evento cultural?
Con mucho placer he terminado de cantar en esto que sabiamente titularon, “El Tango Visita los Barrios de Merlo” tuve la suerte de estar en todos los lugares que este show de la música ciudadana se presentara y fue una experiencia hermosa, poder compartir lo nuestro con tanta gente de diversas edades. Es importante agradecer a todas las personas que estuvieron detrás del escenario para que esto fuera la fiesta del tango que fue. Es digno agradecer al Intendente quien es el impulsor de toda la cultura de este inmenso distrito, aportando un sonido de excelente calidad como así la iluminación y el personal técnico. También un agradecimiento al Director de Cultura Sr. Miguel Vallejo, que esta siempre pendiente de todo lo que sucede.
En lo personal estoy muy agradecido de poder ser parte de un evento que de una u otra forma llega al pueblo en forma gratuita y de nivel internacional.
Gustavo, ¿Y en lo personal que hay de nuevo? Además de seguir con mis shows y programar alguna gira, estoy grabando un disco nuevo que hemos titulado, “CD con Amigos”  aprovechando logicamente la cantidad y calidad de artistas de Merlo, poder compartir un disco por ejemplo con el Secretarios de Cultura Recreación y Deportes, Félix Langford, que me acompaño nada mas ni menos que en “La Cumparsita”, también me acompaña Jorge Masaet,  Pablito Martin, Jorge  Cordone, quien fuera guitarrista de Edmundo Rivero entre otros, y no me quiero olvidar de un gran amigo, el Dr. Aldo Capece, “Aldito y su romántica armónica” con quien compartimos “Nostalgias”.


(Próximamente nota y “Álbum Tanguero” de “El Tango Visita los Barrios de Merlo” con un final a toda orquesta en el Club Mariano Acosta) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario