SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 22 de julio de 2015

Polideportivo el Triangulo, Comando de Prevención Comunitaria y las obras en el Río Reconquista fueron visitadas ayer por el Jefe Comunal de Merlo.


Comando de Prevención Comunitaria: El Intendente Dr. Raúl Othacehé visitó junto al Secretario General Dr. Ricardo Giacomino las oficinas donde próximamente funcionará el Comando de Prevención Comunitaria ubicada en el Polideportivo “El Triángulo” de Agustín Ferrari.
Este lugar se convertirá en la única sede y punto estratégico en el Distrito para estas Fuerzas de Seguridad. Desde allí el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) trabajará como punto de partida hacia todo el Distrito.
Recordemos que el pasado 19 de mayo el Intendente junto al Gobernador Daniel Scioli pusieron en marcha el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), incorporaron personal policial y entregaron 35 nuevas camionetas patrulleras.
Las camionetas son Wolswagen 0 Km blindadas que actualmente ya recorren el Distrito organizado estratégicamente en 30 zonas. Esto ha sido un aporte importantísimo para la logística policial, ya que además se incorporó nuevo personal netamente operativo, sin funciones administrativas, que se desenvuelven exclusivamente en la vía pública.

Polideportivo El Triangulo de Agustín Ferrari: Durante la mañana, el Intendente Dr. Raúl Othacehé junto al Secretario de Juventud y Funcionarios Municipales recorrieron las obras que se están ejecutando en El Polideportivo El Triangulo después del incendio que sufrió el año pasado.
El Jefe Comunal Intendente llegó al Polideportivo El Triángulo de Agustín Ferrari, acompañado por Pablo Othacehé, Secretario de Juventud y juntos recorrieron las instalaciones del quincho. En ese lugar, se reestablecerá el Salón de Usos Múltiples que el pasado 16 de noviembre, había quedado completamente destruido por el incendio causado intencionalmente.
En el lugar recibieron a jóvenes del Programa Envión que se acercaron a saludar afectuosamente a los funcionarios. En Merlo funcionan 7 “Enviones” y objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad, al sistema educativo y enseñarles un oficio. Además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela para proporcionar apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.
Cabe mencionar que en el mismo predio estuvieron visitando el antiguo natatorio, fuera de uso desde hace muchos años y que será convertido en un playón multidisciplinario para que puedan practicarse deportes al aire libre y se realicen actividades culturales y recreativas para los vecinos.

Obra del Río Reconquista: Completando su recorrida de trabajo el Intendente visitó junto a Funcionarios Municipales alguna de las obras en curso del Distrito, entre ellas, la limpieza de márgenes, lecho y ampliación del curso del Río Reconquista.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Ing. Aníbal Pazos, el Concejal Raúl Díaz y el Secretario de Juventud Pablo Othacehé en la calle Montalvo y Peyret, donde se realizan tareas de saneamiento y limpieza del Río Reconquista. Allí, el Intendente junto a los funcionarios dialogaron con el personal de la empresa que lleva a cabo la obra para comprobar el avance de las mismas.
Estas importantes obras las lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a pedido de la gestión municipal, ya que se considera sumamente necesarios estos trabajos, para que funcionen correctamente las diferentes obras hidráulicas que se concretaron en varios puntos del Distrito y que benefician a miles de merlenses.

Destaquemos que esta obra fue solicitada reiteradamente por el Municipio de Merlo para poder tener el Río en una situación que evite los problemas de desborde que ha sufrido en varios puntos del distrito y que impiden el buen funcionamiento de nuestras obras afluentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario