SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de junio de 2015

Un éxito de vida y felicidad: “Recreación en los Barrios” Centros del Plan ASOMA y Centros de Jubilados y Pensionados de Merlo.

La importancia fundamental que el Gobierno de Merlo presta desde hace muchos años a las personas mayores, es digna de ser destacada:

¿Porque? Promueven a nivel distrital la terapia ocupacional y recreativa la cual se encarga de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud por medio de la ocupación, que se entiende como las actividades diarias que todos realizamos, que elegimos porque nos motivan y nos permiten establecer rutinas, tener roles en nuestros medios sociales y familiares y finalmente, sentirnos parte de la sociedad. El fin último de la Terapia Ocupacional en las personas mayores es potenciar la participación en las ocupaciones que den satisfacción a la persona, y con esto prevenir el declive y maximizar habilidades de diverso tipo (mentales, físicas, afectivas) que permitan a la persona tener la mayor autonomía posible.

Pensemos por ejemplo, en una persona mayor que se ha jubilado. La Terapia Ocupacional le ayudará a estructurar una nueva rutina, incorporando nuevas actividades que permitan una vida más activa y en coherencia con la historia de la persona.
Desde la prevención en salud la TO colabora promoviendo estilos de vida saludables, el buen uso del tiempo, y el fomento una vida activa que permita entrenar diariamente las capacidades cognitivas y físicas.

EN MERLO: Los abuelos disfrutaron de un día inolvidable en Pontevedra, allí la Municipalidad organizó la primera gran jornada de “Recreación en los Barrios” para los mayores pertenecientes a los Centros del Plan ASOMA y Centros de Jubilados y Pensionados de Merlo.
A pesar de haber comenzado el invierno, los abuelos pudieron disfrutar un hermoso día de sol con una agradable temperatura. El encuentro se dio en el Centros de Jubilados y Pensionados de Pontevedra donde compartieron un almuerzo, bailaron, disfrutaron de shows de artistas merlenses y compartieron juntos un buen momento.
Más de 100 abuelos se hicieron presentes en esta primera jornada, estuvieron actuando el Ballet Folklórico del Centro Cultural para la Juventud, el Chelo Cano y Marcelo Show.
El cronograma de jornadas recreativas, auspiciadas por el Consejo Municipal de la Mujer, es el siguiente:

3 de julio, Centro de Jubilados y Pensionados Unidos de Libertad
10 de julio, Centro de Jubilados y Pensionados “El Remanso”, Parque San Martín
17 de julio, Centro de Jubilados y Pensionados “Todos en Armonía”, Mariano Acosta

Para más información, enviar un mail a info@merlo.gob.ar o comunicarse con la Subsecretaría de la Tercera Edad, ubicada en Mitre 150, al teléfono: 485-9576.

No hay comentarios:

Publicar un comentario