SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de junio de 2015

Previniendo inundaciones: Autoridades municipales supervisaron ayer las tareas que se ejecutan en Agustín Ferrari Norte y Barrio Parque El Sol de Pompeya.


El secreto esta en la prevención: El agua que eventualmente hoy se acumula en la zona de Agustín Ferrari Norte, una vez concluida la obra será derivada por los nuevos canales hacia el canal principal de la Av. 20 de Junio, el cual posee un buen drenaje.

Cuando estén terminados los nuevos zanjeos solucionará los problemas de anegamientos temporales que padecen durante las lluvias fuertes las calles internas del sector.
De esta manera, la gestión del Intendente Raúl Othacehé busca solucionar definitivamente la problemática de anegamientos que las intensas lluvias producen en dichos sectores del distrito, garantizando la política de inclusión social con obras de desarrollo urbano.

Recorriendo las obras: El Secretario de Juventud Pablo Othacehé, de Delegaciones Nicolás Codini y General, Dr. Ricardo Giacomino, recorrieron junto al Concejal Sebastián Codini parte del tramo de seis cuadras sobre la calle Rico, entre 20 de Junio y Carcavallo, en Agustín Ferrari Norte, donde se está llevando a cabo esta labor.

Luego, se dirigieron hacia la calle Villafañe, en Barrio Parque El Sol de Pompeya. Allí se trabaja sobre un trayecto de mil metros entre Burela y Camino de la Ribera, para dirigir el desagüe hacia el Río Reconquista.
Finalmente, los funcionarios estuvieron en la calle Cucha Cucha, donde las tareas se ejecutan entre Durán y Subiría, en Barrio Reconquista.


En estos puntos, la Secretaría de Delegaciones realiza zanjeos a cielo abierto para escurrir el agua de la vía pública, frentes domiciliarios y cruces de calle. Cabe destacar, que estos operativos se concretan en respuesta a inquietudes planteadas por los vecinos de Merlo, a fin de darles soluciones efectivas al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario