SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de junio de 2015

NUEVA SALA de INTERNACION para NIÑOS: Se tuvo en cuenta la fundamental implementación de espacio y comodidades para acompañante, padres o familiares.


Nueva Sala de Internacion de Niños inaugurada hoy en el Hospital Municipal Eva Perón: Sabemos que el ingreso de un niño a un lugar extraño le parecerá hostil, puede generar temor y no permite la libre expresión de sus sentimientos, factor que influye en la reacción de los niños a la hospitalización. Se planteo que el diseño de unidades pediátricas debe buscar la comodidad del niño y sus padres, compatibilizando esto con las demandas del trabajo del equipo médico. 

La hospitalización de niños en salas según etapa del desarrollo, facilita la interacción de estos con sus padres y permite ambientar el lugar al considerar las necesidades de cada grupo.
Por estos estudiados motivos fue necesario ambientar con un diseño adecuado el lugar, de modo que no resulte amenazante para el niño. Por otro lado, fue necesario también que el ambiente físico sea adecuado en términos de temperatura, iluminación, ventilación y seguridad.

Se tuvo en cuenta la fundamental implementación de espacio y comodidades para acompañante, padres o familiares. Se sumo para mejorar la calidad de vida una distribución de salas según etapas de desarrollo: Esto facilita la adaptación del niño a la situación de hospitalización y le permite compartir con el grupo de similares edades.
Se respeto la cantidad de niños por sala, el cuidado por esta medida incidirá en la comodidad de los padres y de los niños que están en el hospital. Mientras más niños haya en la sala, de me nos espacio se dispondrá. Se tuvo especial cuidado en la implementación de espacio para el esparcimiento y los juegos de entretenimiento de los internados.

Con todas estas premisas se Inauguro la ampliación del área de internación infantil del Htal Eva Perón. El Intendente inauguró esta mañana la ampliación del área de internación de primera y segunda infancia del Hospital Municipal Eva Perón, donde se duplicó la cantidad de camas y se construyeron nuevos sectores para enfermería, un shock room y salas de aislamiento.

Cada sector cuenta con calefacción y maquinaria de última generación. Además, se instaló una nueva ambientación pediátrica, con juegos y televisores led, a fin de brindar un espacio confortable y agradable a los pequeños pacientes.
La sabia y humana decisión de renovar y modernizar el servicio de pediatría permite que más niños reciban una atención de mayor calidad y excelencia, con mejores cuidados para fortalecer su capacidad de recuperación.

El Jefe Comunal recorrió las nuevas instalaciones acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Susana Bagnato, médicos y enfermeras. Mientras tanto, en la entrada del Hospital, muchos vecinos se sumaron para acompañar a las autoridades durante el acto inaugural.
El Jefe Comunal señaló: “Esto para los merlenses es un inmenso orgullo. Tenemos capacidad de trabajo y acá hay mucho esfuerzo puesto. Hay un gran plantel médico y muchos profesionales de gran calidad. Yo quiero que se lleven imágenes y realidades, pasen y vean: mañana va a estar en funcionamiento con los chicos y miren lo que se ha hecho, algo muy importante, esto es para los hijos del Pueblo de Merlo y la Región”.

Recordemos que recientemente se inauguraron en este hospital dos nuevos pisos de internación para adultos y  el invaluable Centro de Diagnóstico por Imágenes, equipado con tomógrafo y resonador magnético, ofreciendo un servicio único en esta zona del Gran Buenos Aires.
Como su nombre lo indica, “Hospital Municipal Eva Perón” que significa ser subvencionado en su totalidad con fondos genuinos del municipio, recaudado con los impuestos que paga el pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario