SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de junio de 2015

“El Folclore Visita Los Barrios de Merlo” Bajo este lema el Club Juventud Unida de A. Ferrari se colmo de música y danza. (Incluimos un álbum festivalero)


Pablo Martín, Alba Quiroga, Pelusa Tacunau, Mimi Palacios, Peña 7 de abril, Trío Benavides/Gerez/Centurión y el Valet Ashpa Mishki apresaron a un público que no esperaba el nivel artístico de la embajada de folclore y tango que la Municipalidad de Merlo prepara con mucho respeto para su pueblo, en forma gratuita, libre de alcohol y cigarrillo. En charla informal con el publico pudimos sentir el agradecimiento por poder asistir a eventos de esta naturaleza al alcance absolutamente de todas y todos.


Estuvimos con Luis Gout Secretario de Entidades Intermedias que visitaba el Club, Juventud Unida de Ferrari y nos decía:
“Tuve el honor que el Intendente Raúl Othacehé me nombrara Secretario de Entidades Intermedias, una secretaria que tiene que ver mucho con la sensibilidad del pueblo. Hoy estamos frente a una propuesta que hace Raúl, el Intendente de abrir los clubes a la comunidad en su totalidad. En este caso hoy a la logística del municipio y del club trabajando unidos, es el pedido expreso del Intendente, estar al lado de las instituciones y apoyarlas para que se puedan ofrecer este tipo de espectáculos gratuitos y libres de alcohol y cigarrillo.

Estas manifestaciones se replican desde hace tiempo en las distintas instituciones de todo el distrito, no solo con “El Folclore Visita Los Barrios de Merlo” sino también con deportes, educación, salud, acción social, etc. tratando de integrar las instituciones con el municipio, sabemos que es gran esfuerzo el que realizan las instituciones. Estoy aquí por pedido del Intendente que desea que acompañemos al pueblo en sus manifestaciones artísticas o de cualquier otro tipo.”


Entrevistado el Director de Cultura Miguel Vallejos explicaba el abc de lo que se desarrollaría en esta jornada artística en el Club:
¡Bienvenidos todos! Estamos en el Club Juventud Unida de Ferrari dando vida a un proyecto que comenzó hace 2 años, que titulamos “El Folclore Visita Los Barrios de Merlo”. Hemos hablado con la Comisión Directiva del Club y programas esta fecha, estamos apunto de comenzar el show con la visita de artistas de renombre local, nacional e internacional caso de Pelusa Tacunau, Mimi Palacios y Pablo Martín. también actuaran los valet folclóricos de la Profesora Alba Quiroga y Ashpa Mishki de destacada trayectoria nacional.

Deseo destacar que este proyecto toma fuerza y vida através de la inquietud de nuestro Intendente y su señora esposa apoyan incondicionalmente estos espectáculo para todo el pueblo y en forma gratuita. De esta forma llevamos a todos los barrios el folclore argentino, incluyendo el tango, estos espectáculos no solo se presentan en clubes, también en Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, etc.
Entre los artistas destacados de Merlo entrevistamos a PELUSA TACUNAU, prodigioso músico, en julio hará su viaje a Japón N° 32.


Merlo es un distrito signado por grandes estrellas, como es el caso de Pelusa Tacunau, estremecedor concertista de guitarra si los hay. Con la sencillez que caracteriza a los verdaderos artistas Pelusa dejo en absoluto silencio al público que asistía al show “El Folclore Vista los Barrios de Merlo”, espectáculo de varios artistas de renombre que organiza hace ya un tiempo la Municipalidad de Merlo para el pueblo en forma gratuita, y que auspicia el Concejo Municipal de la Mujer. Allí tuvimos la oportunidad de saber el increíble alcance de este artista merlense que pasea la música argentina por el mundo, con 32 viajes de conciertos por Japón.

La Nota: ¿Pelusa Tacunau, de viaje otra vez? Bueno luego de este evento tan lindo que hicimos hoy para la Municipalidad de Merlo con mi padre, estoy viajando el 29 a Japón por un mes y medio en los que desarrollare varios conciertos de guitarra, en esta ocasión con gran alegría dado que hace 2 años que no viajo a ese país de oriente y desde allí a otros países.

¿En que lugar de Japón vas a actuar en esta ocasión? Comenzare mis conciertos en Tokio, luego Niigata  para luego abordar por 10 días un crucero japonés, en todos los conciertos hago música argentina, tango, folclore o la fusión de ambos, etc.
¿Cuántas veces viajaste a Japón? Por increíble que parezca es mi viaje N° 32, desde el año 93 he viajado consecutivamente, aprovechando siempre para difundir la música argenta en tosas sus variables. Por supuesto que sigue la huella que dejaron los legendarios Indios Tacunau, que también recorrieron el mundo a través de sus guitarras y que solo a Japón realizaron 10 viajes.

Para Argentina a mi regreso tengo un proyecto muy bueno con artistas de La Plata, estamos conformado un grupo instrumental, en el cual existe una gran expectativa.
Gracias Pelusa Tacunau por tu amabilidad y tiempo, te esperamos ansiosos de disfrutar a tu regreso de ese proyecto instrumental y ¡Buen Viaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario