SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de junio de 2015

DIA de la BANDERA en la UNO: En la Universidad Nacional del Oeste se realizó un acto en conmemoración de los 195 años del fallecimiento de su creador.


Con la presencia del Dr. Martín Alfredo Othacehé, Rector de la UNO, y demás funcionarios de la Casa de Altos Estudios se llevó adelante la ceremonia recordatoria en esta fecha tan especial para todos los argentinos.

En primer término fue el Rector quien izó la Bandera Argentina mientras el coro universitario dirigido por el Profesor Lucas Córdoba entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego en el Salón Principal, ingresaron las banderas de ceremonia de la UNO (Abanderada Gisela Ignés, 1era Escolta Dora Ojeda y 2do Escolta Hugo Giardini) y la Bandera Nacional (Abanderada, Estefanía Romero, 1er Escolta Néstor Fariña y 2da Escolta Karina Coto).

 Finalmente dirigió unas palabras el Dr. Néstor Forero, Coordinador del Departamento de Economía y Contabilidad.

“Venimos a festejar el Día de la Bandera. El verdadero Belgrano nos ha sido ocultado, quien merece ser rescatado, nos falta el Belgrano de las ideas, el Belgrano libertario, quien con los principios económicos defendió la industrialización y el trabajo para todos los argentinos. 

A través del desarrollo buscaba la felicidad y la libertad de todo el Pueblo latinoamericano”, fueron algunas de las palabras del Dr. Forero que emocionó a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario