SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de junio de 2015

Crear trabajo es saludable para el pueblo: Fueron entregados hornos pizzeros, planchas a gas, lustralijadoras, una sierra circular, máquinas de coser y cocinas.

Si partimos de la base que el desarrollo viene con el trabajo, esta simple frase resume una realidad de siempre: que el trabajo permite a los hogares de bajos recursos superar la pobreza, y que la expansión del empleo productivo y decente es la vía hacia el crecimiento y la diversificación de las economías. 

Para todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, la base para impulsar la prosperidad, la inclusión y la cohesión social de manera sostenible y creciente es contar con una oferta suficiente de empleos. Cuando la escasez de empleos o medios de vida disponibles mantienen a los hogares en la pobreza, hay menos crecimiento, menos seguridad y menos desarrollo humano y económico. 

Apoyándose en lo antes dicho desde hace años en nuestro distrito se entregan herramientas de trabajo para que las familias de bajos recursos finalmente puedan despegar: Ayer se realizó una nueva entrega de elementos de trabajo para que más merlenses puedan realizar sus actividades laborales con éxito. Junto a muchos vecinos, el Intendente y su esposa, la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi, encabezaron el acto en el Club El Fortín de Merlo Centro.

El Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, el Senador Provincial Alejandro Urdampilleta, el Secretario de Empleo Cristian Pujales, concejales y funcionarios locales también participaron del encuentro, que se destacó por la gran cantidad de público presente.
Algunos de los elementos otorgados fueron: hornos pizzeros, una plancha a gas, una lustralijadora, una sierra circular, máquinas de coser y cocinas.

La Sra. Yolanda Jerez, una de las beneficiadas, emocionó a los asistentes con sus palabras. Manifestó su compromiso con la lucha y su cariño por las autoridades. Además, le obsequió al Intendente, Dr. Raúl Othacehé, una foto para el recuerdo.
El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento del pueblo, y expresó: “Le hemos dado mucha importancia a estas entregas y nos damos cuenta que nuestra gente, con estos elementos de trabajo, despega, así que vamos a seguir haciéndolo en la medida que podamos”.

Los beneficiados fueron:
·                                 · Remigio Marcelo Barboza, 1 desmalezadora con protección
·                                 · Graciela Noemí Garnica, 1 horno pizzero
·                                 · María Zulma Galván, amasadora, 1 horno pizzero y 1 sobadora
·                                 · Juana Maza, 1 plancha a gas
·                                 · Perla Yohana Falcon, 1 horno pizzero
·                                 · Oscar David Fernando Juárez, 1 lustralijadora y 1 sierra circular
·                                 · Lidia Verónica Ávalos, 1 horno pizzer
·                                 · Mabel Mercedes Bravo, 1 máquina de coser recta familiar
·                                 · Rosa Francisca More, 1 cocina industrial 4 hornallas

·                                 · Yolanda Jerez, 1 cocina familiar con cajón y 1 máquina de coser recta familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario