SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de junio de 2015

Comunicado: Desde el Bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista queremos dejar expresadas claramente ante la opinión pública, las razones de la suspensión de la Concejal Roxana Monzón.

1) Roxana Monzón viajó a Italia el día 4/6/14 y permaneció hasta el 13/6/14 según consta en los registros de la Dirección Nacional de Migraciones aportados a la justicia.

2) Roxana Monzón no pidió licencia ni avisó al H.C.D. acerca de este viaje y ocultó, con la complicidad de los otros Concejales de Grande Merlo, que hubiera viajado al exterior durante el período de sesiones ordinarias del H.C.D. Los Concejales y el Intendente Municipal estamos obligados a pedir licencia por esta circunstancia según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

3) Roxana Monzón coincidió en su estadía en Italia con el Concejal Gustavo Menéndez
, que el día 4/6/14 se sacó una foto entregándole una imagen de San José al Papa Francisco, justo el mismo día que Roxana Monzón llegaba a Roma.

4) La Concejal Monzón es Directora de la E.S.B. Nº 1 de Morón. Desde el 26/5/14 hasta el 13/6/14 tomó varias licencias con goce de haberes por distintos conceptos, es decir estuvo casi 20 (veinte) días sin concurrir a su lugar de trabajo, usufructuando beneficios que no le correspondían ya que durante gran parte de ese período estaba en el exterior.

5) Una de las licencias que utilizó Roxana Monzón es la que permite a los docentes tomar días de licencia por familiar enfermo con goce de haberes. Para ello solicitó 9 (nueve) días. 4 de esos días coinciden con su estadía en Roma. En este punto nos preguntamos: ¿A qué familiar debía cuidar Monzón en esos días que pidió licencia? ¿Cómo hizo si al mismo tiempo que debía cuidar un familiar enfermo, estaba en Italia? Entonces la situación se torna confusa: O Roxana Monzón dejo abandonado a una persona a la cual debía necesariamente cuidar dado que había pedido una licencia para ese fin, o bien, la concejal Monzón mintió y fraguó una licencia con el sólo objeto de irse de viaje de placer, abandonar sus obligaciones como docente y encima cobrar en forma indebida sus haberes.
La Concejal Monzón fue investigada por el H.C.D. y hoy está suspendida por estas razones. La justicia la imputo por el delito de Falsificación de documento público, Uso de documento público y Estafa (Art. 172,293 y 296 del C.P.)

La Dirección General de Cultura y Educación debería investigar profundamente lo sucedido. La Concejal Monzón y la Inspectora María José Barrionuevo se jactan de que la D.G.de C. y E. no inició ningún sumario con respecto a la conducta de Monzón. Se burlan de los docentes trabajadores y honestos argumentando razones burocráticas. El Concejal Gustavo Menéndez vocifera lo mismo y desafía diciendo que la justicia no llamó a declarar a Monzón, lo que supuestamente hablaría de la inocencia de la Concejal.
Es momento de desenmascarar a los mentirosos. Desde éste Bloque vamos a solicitar a la Justicia que avance en su investigación y determine claramente los delitos cometidos. Y también vamos a exigir a la Dirección General de Cultura y Educación que se lleven adelante las acciones administrativas necesarias para esclarecer los mecanismos por los cuales la docente Roxana Monzón pudo eludir los controles que se deben implementar para evitar acciones inescrupulosas como las descriptas.

No queremos que aquellos docentes honestos y responsables que trabajan todos los días, sean mezclados con otros que aprovechando sus cargos y contactos políticos, usufructúan derechos que la docencia consiguió con tantos años de lucha y sacrificio.

Estas son las razones de la suspensión de la concejal Roxana Monzón. Todo lo demás forma parte del accionar fraudulento y mentiroso que permanentemente lleva adelante Gustavo Menéndez y su grupo. La única verdad es la realidad y sobre esto deberá rendir cuentas la concejal Monzón ante los organismos que correspondan.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA – PARTIDO JUSTICIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario