SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de mayo de 2015

“SONETO a los 7 PECADOS” del libro en edición: “EL SONETO es INMORTAL” de poeta y escritor merlense.

EL SONETO Alejandrino nació en el año 1240 en Italia, el Soneto Shakesperiano nació en Inglaterra en 1670 y evolucionaron: Es importante que no se tome a la ligera su estructura y que se consideren algunas condiciones básicas, como la necesidad de la rima, los dos cuartetos y los dos tercetos, para que la entonación del poema pueda asemejarse de alguna forma a los viejos sonetos españoles del siglo de oro.
Si tomamos a los autores del barroco,(siglo XVII) que se dedicaron al soneto, podemos descubrir que todos ellos jugaron con la forma de este estilo y fue gracias a ellos que posteriormente se establecieron nuevas formas de hacer poesía, cuyo origen se encuentra en el soneto pero que no están tan ligados a él en su estructura y forma. Es el caso de los sonetistas de hoy.

Con el correr de los siglos fue olvidado o utilizado muy poco por brillantes poetas y escritores del mundo, hoy revive sin ser demasiado popular debido a sus estrictas reglas. Su estructura se ha visto modificada conservando la esencia de la métrica original. Ambos sonetos se leerán en el hoy de la poesía sin ser estrictamente Alejandrinos o Shakesperiano. Como el caso del Soneto que Alejandrino que hoy leerán y que guarda las reglas básicas del Soneto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario