SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de mayo de 2015

Se presento “POESIAS y PLEGARIAS para SAN MIGUEL ARCANGEL” en la 41° Feria Internacional del LIBRO de Buenos Aires 2015, del poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras Gimenez.

El autor indica al Presidente de SADE, Dr. A. Vaccaro
en su visita al Vaticano.

MERLO dijo PRESENTE a través del autor y la presentación de su nuevo libro, quien agradece en la investidura del Intendente el Dr. Raúl Othacehé el apoyo incondicional, no solo a  literatura sino a todas las manifestaciones culturales del distrito.

En esta ocasión el autor entrego durante la firma de sus obras en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores,  el poema homenaje de su autoria, “FELIZ CUMPLE BANDERA de la PAZ”, que fuera entregada en el acto  de los 80 años de la Bandera de la Paz, celebrada en la Plaza de Mayo durante abril de 2015.
El autor y su obra en el cálido stand de Paraguay

Recordemos que al autor le publicaron a la fecha 28 libros y le han otorgado más de 200 premios y reconocimientos literario nacionales e internacionales, participo en 31 antologías de poesías compuestas por cientos de poetas del mundo y algunas de sus obras están traducidas al gallego, ingles, francés y ruso.

Varios de sus libros fueron publicados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así Declarados de Interés Legislativo por dicha Cámara.
En el Distrito de Merlo el Honorable Concejo Deliberante declara sus obras de Interés Social y Cultural, presento además en las ferias del libro de Merlo varias de sus obras. 
Gran cantidad de instituciones presentaban proyecto referente al reciclado,
concientizando sobre esta seria problemática.

Durante el Día del Niño obsequia todos los años en la Plaza el Abuelo de Mariano Acosta una cantidad de sus libros a los niños, con los que comenta y les firma sus obras.

MAFG ha sido aceptado por su trayectoria como poeta y escritor:
-SADE: Sociedad Argentina de Escritores, desde hace 27 años.
-REMES: “Red Mundial de Escritores en Español” con sede en Madrid, España.
-UHE: Unión Hispanomundial de Escritores por la Literatura y la Paz. A la fecha reúne 4.200 artistas del mundo.
-SOY POETA, destacada entidad cultural con sede en Madrid, respaldada por el Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien subvenciona la actividad cultural de esta institución.
-MOVIMIENTO POETAS del MUNDO: Con instituciones que la representan en 33 países del mundo. Sede central en Francia.
-SVAI: Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Afiliada a Poetas del Mundo. Es una encumbrada red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte.
-RED de ESCRITORES por la TIERRA: Fundación Mediterránea Mare-Tierra: Institución compuesta por una comisión de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo. Con sede central en Tarragona, España.
-MUSEO de la PALABRA: Con sede en Toledo España, reúne a los poetas del mundo en sus distintos idiomas.

-CLUB LITERARIO: Con sede en Barcelona, España, institución que reúne a miles de poetas del mundo y publica sus obras en PR. Ediciones España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario