SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 4 de mayo de 2015

Recreación e interacción ofrecen las plazas y parques del Distrito de Merlo a un pueblo que supera cómodamente el medio millón de habitantes.


La interacción social es el contacto significativo que las personas tienen entre sí. La palabra “significativo” es una palabra importante en este contexto, ya que implica un intercambio que incluye una comunicación real, aunque sea por un momento, y que hace que cada una de las partes sienta que ha compartido algo con otro ser humano. Los buenos lugares para la interacción son lugares en los que las personas (por lo general provenientes de muchas partes de la comunidad y/o de entornos diversos) se encuentran naturalmente e interactúan en forma amena y agradable debido a la naturaleza o atracción del lugar y/o de las actividades asociadas a él.

Existen diferentes tipos de espacios, tanto públicos como privados, rurales y urbanos, que pueden ser buenos lugares para la interacción. Algunos de los más comunes son las plazas y los  parques. En Merlo: Es grato recordar que no debemos perder la oportunidad de compartir el tiempo de recreación al aire libre. Cada localidad ofrece sus propias opciones para vivir jornadas de paseo, charlas y deporte. Los días soleados son ideales para estas actividades, ya se prefiera descansar o hacer ejercicio. 

Algunos de los parques y plazas más elegidos son:
*Predio de Merlo Norte, Cámpora e Yrigoyen, Merlo Norte.
*Campo de Pato, Calle 33 y Av. Calle Real, Libertad
*Parque del Trabajador Ferroviario, Av. Eva Perón y Colombia, Libertad
*Plaza Richmond, Av. Pte Perón y Victoriano Loza, Merlo.
*Parque del Bicentenario, Av. Bicentenario y Perú, Merlo Sur.
*Parque Público El Tejadito, Av. Constitución 152, Merlo.
*Parque Central de Mariano Acosta, Avenida Ricardo Balbín y Santander.
*Y eventualmente todas las plazas de todas las ciudades  en mayor o menor cantidad son disfrutadas por el pueblo. 

Se renovaron los espacios verdes: con más luminarias para que también sean disfrutados en horas nocturnas. Además se realizaron tareas de forestación y parquización para que estos lugares conserven su belleza y prolijidad. Y como siempre, las estaciones biosaludables para ejercitarte de forma gratuita. Antes, los merlenses debían movilizarse hacia otras ciudades para poder descansar al aire libre. Ahora contamos con muchos lugares en el distrito para que se integre toda la familia.


El Gobierno de Merlo invita a conocerlos y cuidarlos, de esta forma los fines de semana disfrutemos y proejemos propiedades que el municipio a comprado con los impuestos de los ciudadanos.

El pueblo comparte durante las 4 estaciones del año, sol, aire, juegos y familia de forma segura y divertida en los amplios espacios verdes distribuidos armoniosamente en el Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario