SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 8 de mayo de 2015

La Concejal y Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi, estuvo en el Jardín Nº 935 y entregó a las autoridades educativas kits con libros, cuentos, crayones y una gran cantidad de material didáctico.

La solidaridad bien entendida: Siempre pensamos en la Solidaridad como una actitud que debemos asumir en emergencias y desastres, sin embargo, la Solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

Podemos manifestar esta unión y cooperación, cada vez que procuramos el bienestar de los demás, participando en iniciativas que nos impulsen a servirles, como puede ser la visita a los enfermos en un hospital, haciendo colectas de ropa y alimentos para los más necesitados, en un grupo que imparta educación en comunidades marginadas, aportando lo necesario para que alumnos de los jardines de infante  o estudios de diversos tipos tengan lo necesario para aprender y evolucionar,  colaborando en campañas de cuidado y limpieza de calles y áreas recreativas de la comunidad, en los momentos que auxiliamos a quienes son víctimas de alguna catástrofe, es decir, prestando nuestros servicios en la creación de mejores condiciones de vida. 

No podemos reducir el concepto de Solidaridad a un simple servicio extraordinario; el término "servicio", puede hacernos perder de vista otros aspectos de la Solidaridad:
Distrito de Merlo: Los niños de Río Alegre recibieron una visita muy especial, la Concejal y Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi, estuvo en el Jardín Nº 935 y entregó a las autoridades educativas kits con libros, cuentos, crayones y una gran cantidad de material didáctico.

Hay que resaltar la amabilidad y la recepción que brindaron Directores y Docentes del Establecimiento a las autoridades presentes. Los elementos están relacionados con el arte para que los niños puedan desarrollar su creatividad y talento. A su vez se observa una gran integración del personal docente, auxiliares y los padres que concurren al Jardín.
Las maestras y alumnos le dieron una cálida bienvenida y junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Giuliani, recorrió las aulas para saludar a todos los nenes que se encontraban en clase.

La importancia de la solidaridad en la educación: La donación de materiales facilita la tarea docente y es una notable ayuda que permite brindar a los chicos todo lo que necesitan para desarrollar sus actividades de aprendizaje en grupo.

Es digno destacar que este tipo de entregas se realizan de forma continua, tanto en jardines como primarias y secundarias de todo el distrito; y es una de las tantas formas que expresa el compromiso del Gobierno Municipal con la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario