SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 12 de mayo de 2015

Cuando los protagonistas son los niños/alumnos, todo se vuelve risas y festejos. Inauguración de una Plaza y entrega de Kits Deportivos.


La fundamental importancia de crear parques y plazas para el pueblo: En medio de la urbanización constante de la sociedad moderna, encontrar un buen espacio verde para salir de las ocupaciones cotidianas, respirar y calmar el ajetreo laboral resulta indispensable para toda persona.
Cuidar, multiplicar y revalorizar las plazas de nuestros barrios no es una responsabilidad de unos pocos sino de todos nosotros.  Si pensamos en las sociedades actuales, donde cada vez son más los sectores urbanizados, donde crecen y se multiplican las edificaciones en tan sólo unos metros de manzana,

y vemos que gradualmente somos más personas juntas en un mismo lugar, a lo que también se le suma la gran cantidad de automóviles y diferentes medios de transporte que “llenan” nuestra visual de modo cotidiano y –quizás- sin darnos cuenta; se hace necesario y diría urgente darle a las plazas el valor que realmente tienen.
Inauguración y bautismo de una Plaza: El Intendente realizó el corte de cintas inaugural junto a los niños de Barrio Arco Iris, del Distrito de Merlo. Los vecinos participaron del acto y tomaron la decisión de ponerle un emotivo nombre a este nuevo espacio de recreación: “Soldados Heroicos de Malvinas”, en homenaje a nuestros soldados.

En Dalton y Fraga, frente a la Escuela Primaria Nº 50, se reunieron las familias, alumnos y jóvenes que ya comenzaron a disfrutar de las instalaciones de este hermoso parque, para recibir a las autoridades municipales.
Se trata un enorme predio con grandes áreas verdes, sendas, juegos para los niños y un importante mástil central. Las luminarias son modernas y potentes para brindar más seguridad durante las noches.
Emocionado el Jefe Comunal entre otras cosas expresó: “Estoy muy emocionado por el nombre que los vecinos le han puesto a la plaza, porque enaltece y reconoce a estos muchachos que dieron todo por la Patria. Aquí vamos a poner WiFi libre y gratuito, como en tantos otros espacios públicos, porque queremos que el pueblo cuente con los servicios”
Ovaciones de alumnos y padres con la entrega de kits deportivos:
Con aplausos y canciones, los alumnos de la Escuela Primaria Nº50 de Barrio Arco Iris recibieron al Intendente en un día de mucha alegría para la comunidad educativa. Directivos, autoridades de las distintas escuelas y padres, se reunieron allí para recibir kits deportivos con importantes elementos para las clases de educación física.


 Las instituciones beneficiadas fueron:
E.P. Nº 50 - Barrio Arco Iris
Jardin Nº 944 - Barrio Arco Iris
E.S. Nº 47 - Barrio Arco Iris
E.S.B. Nº 12 - Bario San Luis, Mariano Acosta
E. P. Nº 72 - Barrio San Eduardo
E.S. Nº 61 - Barrio San Eduardo
E.P. Nº 67 - Barrio Los Aromos, Libertad
E.P. Nº 79 - Barrio Fonavi, Agustín Ferrari
E.P. Nº 41 - Barrio Belgrano, Parque San Martín
E.P. Nº 29 - San Antonio de Padua
E.S.B. Nº 5 - Parque San Martín
E.S.B. Nº 42 - San Antonio de Padua Norte
Jardín Nº 937 – Barrio Loma Florida
E.P. nº 68 – Barrio La Negrita, Mariano Acosta
E.P. Nº 66 Barrio Samoré
E.P. Nº 63 – Barrio El Cortijo
Jardín Nº 935 – Barrio Río Alegre, Mariano Acosta
E.P. Nº 47 – Merlo Centro
Los Kits: Colchonetas, sogas, aros, conos, pelotas de vóley y fútbol fueron algunos de los materiales entregados a 18 instituciones del distrito. El Diputado Nacional Alfredo Antonuccio, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares participaron del acto con la presencia de niños, padres y la flamante bandera de ceremonia.

La directora anfitriona, Sandra Revello, expresó: “Quiero agradecer el permanente acompañamiento de la Municipalidad de Merlo y el Intendente. Sabemos que contamos con su apoyo y gracias a este beneficio nuestros profesores van a poder trabajar mejor con los niños”.
El Jefe Comunal recorrió las aulas, el comedor escolar y conversó con los estudiantes, que en todo momento expresaron, con mucho respeto y afecto, su agradecimiento por la visita y los materiales recibidos. Así también lo hicieron las directoras Andrea Guaglianoni, del Jardín Nº 944 y Olga Vallejos, de la Escuela Secundaria Nº 47.

El Dr. Raúl Othacehé señaló: “Me hace enormemente feliz estar cerca de mis vecinos y sus hijos. Hacemos todo lo posible, junto a ustedes, para apoyar la educación, lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo, somos un gran equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario