SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de abril de 2015

El Intendente se hizo presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante en mitad de la sesión, para saludar a los concejales y público presente.

Se inauguraron las sesiones en el Concejo Deliberante: El cuerpo Deliberante de Merlo dio inicio al período de sesiones ordinarias del año 2015.Cabe recordar que ya se habían realizado este año sesiones del orden extraordinario y especiales para tratar temas que no podían esperar. 

Entre los temas destacados se hizo conmemoración a los Héroes de la Gesta de Malvinas, al haberse cumplido en el mes en curso, un nuevo aniversario. Y también se recordó al escritor Uruguayo, recientemente fallecido, Eduardo Galeano.Se declaró de Interés Social el programa "Mas sonrisas en los barrios" donde equipos especializados cuidan de la salud bucodental de los vecinos. En materia deportiva se reconoció a la carrera "Ecoaventura 2015" a desarrollarse en Mariano Acosta con récord de inscriptos, y también a los festejos por el "Día de la Actividad Física" que se llevaron a cabo en el Parque del Trabajador Ferroviario en Libertad. También se destacó como de Interés Educativo" a las olimpiadas de Ciencias Económicas y Químicas" organizadas por la Universidad Nacional del Oeste. 

Con la presencia de los responsables de las instituciones, se felicitó a los Programas Comedores Comunitarios de Martín Fierro y El Molino, al cumplirse 8 años de la creación de ambos, con grandes resultados en dichos barrios. El Frente Renovador PJ expresó reclamos y preocupación por diversos temas, como la NO realización de la obra de saneamiento de la cuenca del Arroyo El Trébol de Pontevedra, así como también por la actual situación del plan de finalización de estudios secundarios FINES II. Además la estabilización de los Ferrocarriles Argentinos fue declarada de Interés Municipal. 
Durante este 2015, el Honorable Concejo Deliberante sesionará, en principio dos veces por mes, pudiendo realizarse la cantidad de sesiones que sean necesarias para cumplir con resolverla resolución de problemas de variada índole. Debemos agregar año tras años el HCD de Merlo se reúne a pleno para resolver o adelantar proyectos que afectan al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario