SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 15 de marzo de 2015

Siete Sociedades de Fomento del Distrito de Merlo fueron embellecidas através del esfuerzo y organización de la Secretaria de Juventud.

De la Solidaridad: Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna. A instancias de la Sociología, el término solidaridad goza de una especial participación en dicho contexto, siendo, como dijimos, un sentimiento que supone la unidad de los lazos sociales que unirán a los miembros de una determinada sociedad


Con este valor como estandarte jóvenes de ambos sexos de todo el distrito aportaron su colaboración en el desarrollo de esta jornada que benefició a sociedades de fomento, clubes y asociaciones civiles. Acompañando a la Secretaría de Juventud, realizaron tareas de limpieza, refacción, pintura y embellecimiento de los edificios en cuestión.

Todos los elementos utilizados en las actividades fueron aportados por la Municipalidad de Merlo, en apoyo a esta iniciativa de los jóvenes, que desde hace años asumieron la responsabilidad de participar activamente en acciones comunitarias de compromiso social.
El Secretario de Juventud Pablo Othacehé impulsa la participación de aquellos chicos que desean ser parte del crecimiento y la transformación positiva de la sociedad. Esta nueva generación tiene un empuje que nace de su propio deseo de hacer de este país un lugar mejor.

Las organizaciones favorecidas en esta oportunidad fueron: *Sociedad de Fomento El Ceibo, Libertad, *Asociación Civil Creciendo Juntos, Libertad,  *Sociedad de Fomento La Negrita, Mariano Acosta,  *Sociedad de Fomento Juana Azurduy, Merlo Norte,  *Sociedad de Fomento Castelar, Pompeya, *Club Social, Deportivo e Infantil El Zorzal, Pontevedra, *Asociación Vecinos Barrio Gral. Belgrano, Parque San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario