SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de marzo de 2015

SEMANA de la MUJER en MERLO. Se presento “Desde mis Zapatos” en El Tejadito.


Al llegar al predio, un poco temprano como acostumbro, sorprendo a vendedores de la Editorial Planeta ordenando una importante cantidad de libros bajo un bellísimo, gigantesco y frondoso árbol que cumple el rol de recibir a los invitados que asistirán a un acto de justicia y amor, se presentaría un libro/diario titulado “Desde mis Zapatos”|.
La autora es la Señora María Lujan Rey, de Merlo, Buenos Aires, madre resuelta a todo lo viable para encarcelar a los responsables de la tragedia de Once hace unos tres años, donde su hijo Lucas juntos atrás 50 personas perdieron la vida.

Al estrechar su mano sentí la profunda pasión por la vida, la justicia y el amor de una madre que convirtió la injusta perdida de su hijo en ariete para derrumbar puertas en busca de una verdad de la cual no estamos acostumbrados en Argentina y otros países del mundo, donde todo puede arreglarse con un cheque o por medio del miedo.

Sobre el libro diré que estamos ante una obra de gran magnitud espiritual y verdad, la verdad de un madre que decide escribir para recordar mas a Lucas, para que su imagen no se desdibuje ante tanta impotencia. Es una obra educadora y ejemplar dado que muy pocas veces estuvimos ante alguien incorruptible, el libro esta prologado emotivamente  por el Director de cine argentino Juan José Campanella, el evento y la lucha de María Lujan provoco que el mismismo Papa Francisco se interesara y recibiera personalmente a María Lujan para conocer los hechos de primera agua.

Es una obra que nace del alma desgarrada de una madre pero que también Lucas desde donde este ayuda a su madre en esta dantesca lucha dispar, gobierno y corporaciones contra una mujer que reclama justicia.
Un fragmento de la presentación del libro donde María Lujan denuncia los intentos de seducirla: “En cuanto a seducirme con dinero, puestos políticos y automóviles recibí muchos, no solo yo también los demás familiares, con la intención de separar la fuerza del grupo de familiares y eliminar las posibles querellas. 

La primera vez que intentan comprarme fue con un trato diferente respecto a los otros familiares fue a la semana de la tragedia cuando yo estaba en las escalinatas de la catedral y  llama Parrili secretario de presidencia diciendo que la Presidenta me quería ver, invitación que no acepte, y no acepté porque no fue una “invitación a los familiares de la tragedia”  la invitación fue dirigida a mi. A los pocos días de este hecho recibí la visita de dos personajes en mi casa que precedían del circula mas cercan a Julio Devido, uno de ello era Olazagasti, hermano de José María Olazagasti Secretario Privado del Ministro Devido. 

Se presentaron ofreciendo ayuda en los últimos días de búsqueda de Lucas diciendo uno de ellos que fue guardaespaldas de Néstor Kirchner, una vez despedido Lucas se presentaron en mi casa ofreciéndome trabajar con ellos donde estaba Julio, que seguro me iba a caer “re bien”, no acepte conocer al Julio, me ofrecieron cambiar mi auto, como me mantenía dentro de mis principios intentaban amenazarme. En varias ocasiones entre otra tentadoras ofertas me ofrecieron encabezar una lista de diputados nacionales durante 2013.”

Mas adelante la autora de “Desde mis Zapatos” agradeció desde una profunda  emoción al Dr. Raúl Othacehé y a su esposa Señora Mónica Arnaldi por el continuo apoyo que recibió desde que comenzó  el momento de la tragedia, “Desde el primer momento Raúl y Mónica estuvieron ami lado, ofreciendo apoyo y soluciones” expreso María Lujan luego de un afectivo abrazo con Mónica.


Finalmente recomendamos la obra enfáticamente, por el amor y la justicia, valores para algunos en desuso, que cobran vida ilimitada en esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario