SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de marzo de 2015

SEMANA de la Mujer en MERLO: HOY Eleonora Cassano.

La frase:Las mujeres fuimos elegidas por Dios, podemos ser artistas, también famosas, y al mismo tiempo, novias, esposas y madres” (frase de Eleonora Cassano hoy en conferencia de prensa abierta en la Secretaria de Juventud)
Flores para Eleonora, digna embajadora de la mujer
de  un Merlo que la ama.

Sepamos un poco más de esta esplendente artista de trascendencia internacional: Eleonora Cassano nació en Merlo, donde pasó su infancia y adolescencia. Egresó como bailarina del Instituto Superior del Teatro Colón. Fue contratada por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela. En la Argentina comenzó a acompañar a Julio Boca en el Teatro Colón volviéndose su partenaire estable. Fue una de las fundadoras del ballet argentino, realizando varias giras internacionales.
Junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, estrenó la coreografía de Óscar Aráiz, Bestiario con música del compositor español Jerónimo Maesso, participando como solista junto a Julio Bocca, en el Teatro de la Zaruela de Madrid en agosto de 1992 y con motivo de la celebración del Quinto Centenario.
Conferencia abierta con la participacion del publico

En 1996 decidió ingresar al teatro musical con la obra La Cassano en el Maipo y Cassano dancing. Luego protagonizó el papel de Evita en Eva Duarte, una obra de danza-teatro especialmente compuesta para ella. Más recientemente ha estrenado Cinderella Tango Club (2006). Su primer hijo lo tuvo en 1996 (Tomás) y su segunda hija en 2002 (Julieta). Se despidió del ballet con su último tour, Chapeau!, que comenzó en septiembre del 2011 y finalizó en diciembre del 2012. En el año 2014 ingresó al certamen Bailando por un sueño dentro del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.
Eleonora Cassano recibida por personalidades de la cultura de Merlo,
 el Dr. Aldo Capece y el Subsecretario de Juventud Prof. Luis Carlomagno.

Eleonora la Mujer: Cuando bajo del escenario soy la esposa de mi marido (Sergio Albertoni, químico), la madre de mis hijos, una señora que se levanta a las seis de la mañana, los lleva al colegio, va al supermercado a cara lavada. Han llegado a decirme "¡Cómo se parece a Eleonora Cassano!". A veces me piden autógrafos, y me halaga, claro. Una mujer me dijo "A mi hija le puse Eleonora, por usted". Son cosas que me emocionan, pero nunca mezclo el escenario con mi vida privada. Tengo el mismo marido hace veintinueve años, no fumo (fumé, pero él me hizo dejarlo), no me drogo, no tomo alcohol, salvo una copa de vino a la noche, para relajarme.
Seducidos por las palabras de Eleonora jóvenes y no tan jóvenes
disfrutaron de la calidez de una artista de porte internacional.

Un alumno le preguntó a Eleonora como veía la cultura en Merlo, y respondió: En realidad aquí se hace muchísimo por la cultura, la juventud esta preocupada y ocupada del tema, y no lo digo porque esta es Subsecretario presente. Se hace mucho por la cultura en general, vine el otro día como invitada y presencie los reconocimientos a los mejores promedios de las escuelas publicas del distrito,  eso me lleno de emoción, es premiar la preocupación por querer crecer, pude sentir que crecían por si mismos. En cuanto a la cultura en general veo un gran movimiento de espectáculos de todo tipo que conllevan la cultura al pueblo, por mi lado estamos charlando con las autoridades pertinentes para gestar un proyecto de charlas y clases magistrales, además, ¡estoy yo! agrego en tono de broma, subrayando, “es una broma” haber si me acusan de creida.
Ya en el final la conmovida bailarina recibe caricias al alma
 en forma de flor.


La Invitación: Eleonora invito a los presentes a asistir y a difundir el II Festival Cultural Juvenil con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 7 de marzo las 20 hs en la sede de la Universidad Nacional del Oeste ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua. El espectáculo se compone de musicales clásicos como Misión Imposible, Sobre el Arco Iris, Carmen, Cinema Paradiso y la Novicia Rebelde. Además, se presentarán diferentes tangos como Sur, Tanguera y el Choclo, todos junto a la orquesta del prestigioso director Ángel Malher y la cegante luz de Eleonora Cassano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario